Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004

El ex jugador de RosarioCentral era titular con Bielsa y ahora no fue convocado por Pekerman
Selección: Delgado, el más perjudicado
El cambio de sistema, que pasaría de 3 delanteros a 2, le jugó en contra. Rosales ySaviola son las alternativas por el sector del Chelito

Gustavo Conti / La Capital

Faltan unos días para que la nueva selección nacional, versión José Pekerman, eche a rodar. Sin embargo, ya algunas diferencias con el ciclo anterior saltan a la vista, y no sólo porque el esquema táctico será diferente al usado por su antecesor Marcelo Bielsa, sino por algunos intérpretes. Entre unos que vuelven a estar en tapete y otros que deberán pelear para tener una nueva chance, uno de los más perjudicados sin dudas por este cambio de timón fue el ex Rosario Central César Delgado, quien por ahora no es tenido en cuenta.

El Chelito no es un jugador encasillado dentro de los denominados Pekerman boys. La mayoría de los jugadores citados por el técnico para el partido del domingo ante Uruguay pasaron por las manos de José, pero no es el caso de Delgado, que no integró ningún equipo suyo y debutó en la selección mayor hace un año, cuando Argentina y Uruguay (casualidad) estrenaron en un amistoso el imponente estadio Unico de La Plata.

Delgado se quedó afuera para esta cita pese a que venía de ganar el oro en los Juegos Olímpicos y que fue titular en el último equipo que formó Bielsa, es decir, en el triunfo por 3 a 1 sobre Perú en Lima.


Los antecedentes no sirvieron
Esos antecedentes le sirvieron de poco a Delgado, que no fue tenido en cuenta por Pekerman, quien prefirió a Javier Saviola. El jugador de Mónaco de Francia arrancó con todo los Juegos en Atenas pero se lesionó luego del primer partido y no tuvo casi más chances, al punto que no jugó ante Perú. Sin embargo, ahora está claro que competirá por el puesto con Mauro Rosales, el jugador argentino de mayor explosión de los últimos tiempos.

En esta ausencia de Delgado, mucho tiene que ver la disposición táctica. Bielsa jugaba con tres delanteros y de hecho el Chelito podía hacerlo por cualquiera de los dos extremos, como le gustaba llamar a la posición de wing al Loco. De hecho, frente a los peruanos compartió ataque con Mauro Rosales y Tevez.


El sistema no lo ayudó
Además, aunque no lo tenía en cuenta últimamente, Bielsa considera a Saviola centrodelantero. En cambio, a Pekerman le gusta más tirado por los costados y tener a un tanque adelante. De ahí que el regreso de Hernán Crespo es más que probable. Y por si fuera poco, José restaría un punta por lo que las chances de los delanteros se acotan.

Esto hace suponer que Saviola y Mauro Rosales pelearán por el puesto y que César Delgado es una tercera opción que Pekerman decidió no utilizar, al menos por ahora.

Además, otra idea que corrobora que Pekerman usará puntas tradicionales es que sí citó a Luciano Figueroa, quien también debutó en la selección mayor en aquel amistoso ante Uruguay en La Plata de septiembre de 2003. Parece claro que el ex delantero canalla será el sustituto natural de Crespo.

Así como Hernán Crespo, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme aparecen como los grandes beneficiados de esta nueva era en la selección, César Delgado es a priori el primer gran perjudicado. Había subido muchos peldaños que ahora deberá volver a subir. ¿O se tratará de esperar que Saviola o Rosales no estén?

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Chelito deberá guardarse el grito por ahora.

Notas Relacionadas
La recaudación viene a buen ritmo

Dos preocupados

Se pone a tono con una goleada

Los dos se cuidan

El primer tate a tate con todos

Contra la bestia negra

Una baja para ambos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados