Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004

La soja sigue detrás de Chicago y cerró en baja

El mercado disponible se desenvolvió en un clima de mucha tranquilidad, y con precios que exhibieron estabilidad en trigo y firmeza en maíz. En este último caso, la presión demandante generó un volumen importante de negocios.

Sólo la soja nueva entró en la variante de mejorar valores, ya que para la vieja la demanda está contenida y los vendedores parecieran empezar a apreciar que el contexto global señala una tendencia a la baja en el corto y mediano plazo.

La soja cerró $465, atrás de un Chicago con precios muy volátiles, los vendedores empezaron pidiendo $470 por la soja de la actual cosecha. A medida que avanzaba la rueda en EE UU bajaron sus pretensiones.

Casi todas las fábricas quedaron en $460, exceptuando una empresa que hasta último momento permaneció en recinto buscando mercadería. Percibidos de ello, los vendedores pudieron sacarle $465 por la soja disponible a entregar en San Martín.

El resto fue hecho para entrega en San Lorenzo, Rosario, Ricardone, Lagos y San Jerónimo. Se estimaba que se habrían hecho operaciones por unas 4.000 a 5.000 toneladas en el recinto de esta Bolsa.

En el Rofex, el ISR ajustó noviembre a u$s 159,20 y mayo u$s 145,90. Con una excepcional suba de 6 a 8 dólares, los futuros de aceite de soja llamaron la atención. Mientras que la harina retrocedió entre 3 y 4 dólares, la soja se mostró con cierres variados y de poco cambio respecto de ayer, al cierre. Fue una rueda muy volátil.

El trigo cerró a $295. La demanda continúa presionando sobre el cereal, en vista de los recientes negocios que pudieron cerrarse a clientes no tradicionales argentinos, como es el caso de Egipto, el segundo importador de trigo del mundo.

Los negocios se hicieron a $295 para instalaciones portuarias de San Martín, Rosario, Punta Alvear y San Nicolás. La molinería sobre Rosario continuaba ausente del recinto de operaciones local. Los operadores estimaban que se habrían negociado unas 3.000 toneladas de trigo en el recinto.

El trigo nuevo, con pago y entrega en noviembre, subió a u$s 95, cerrándose transacciones a esos valores y con pago y entrega en noviembre y diciembre sobre instalaciones portuarias de San Martín. Los operadores estimaban que se habrían operado unas 3.000 toneladas en el recinto.

En el Rofex, enero ITR ajustó u$s 94,60. Los futuros de trigo de EE.UU. cerraron en suba.

El maíz cerró a $218. Al mejorar los precios ofrecidos por el maíz, se cerró un elevado volumen de operaciones. Dos exportadoras originaron este mismo valor para distintos destinos, con descarga inmediata para San Martín, San Lorenzo, Arroyo Seco y San Nicolás.

Otras empresas se quedaron en los $215, con descarga en Punta Alvear y General Lagos. Se calculaba que se habrían negociado unas 15.000 toneladas en el recinto.

En el Rofex octubre IMR ajustó a u$s75, mientras que abril ajustó a u$s73,3, mejorando respecto de ayer. Los futuros de maíz cerraron firmes, de 30 a 70 centavos, en un clásico rebote técnico.

El girasol quedó $545, lo mismo hizo la planta de Deheza (flete/contraflete). Las fábricas de Trenque Lauquen, General Villegas y Junín repitieron los valores de ayer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados