Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004

El municipio defiende la construcción de Aqualina

La Municipalidad recusó ayer al magistrado que interviene en el segundo juicio de un vecino de barrio Martin contra el permiso que da luz verde a la construcción de una torre de 39 pisos en ese sector, y sugirió que en caso de tener que anular esa autorización se enfrentaría a una andanada de juicios. También aseguró haber cumplido con todos los pasos legales previstos para estos casos, incluso con aquellos que impuso un fallo judicial que anuló el primer permiso de edificación otorgado en agosto del año pasado.

En rigor, la recusación del juez Jorge Scavone se anticipó al propio magistrado, quien según fuentes tribunalicias pensaba excusarse de seguir actuando en el segundo juicio de Daniel Marcelo Olivieri contra la Municipalidad por haber autorizado la construcción de la torre Aqualina, en Alem y San Luis. Es que Scavone ya se pronunció sobre este conflicto en un fallo que favoreció al municipio, aunque luego la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó esa sentencia. Ahora el caso se discute en la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Pero la Municipalidad extendió un segundo permiso de edificación contra el que Olivieri también accionó judicialmente. Lo hizo luego de que la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia incluyera a la torre en una categoría de edificación que no requiere de una evaluación de impacto ambiental previa.

El abogado José Luis Capella había dicho en la demanda de Olivieri contra la Municipalidad que ese segundo permiso viola la ley de medio ambiente de la provincia, pero ahora la intendencia lo negó enfáticamente. "Cumplimos con esa ley", dijo ahora el municipio.

Desde el Palacio de los Leones se advirtió que podrían lloverle acciones judiciales de la constructora e incluso de terceros, si finalmente la justicia la obliga a suspender el permiso de edificación. Según los abogados del municipio, ello tendría "imprevisibles consecuencias económicas" para el erario público.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados