Año CXXXVII Nº 48532
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de octubre de 2004

Se viene El Portal de Rosario
El shopping más grande del interior del país ya ultima su apertura
Gran expectativa por la inauguración. Los directivos están conformes mientras se terminan detalles

El Portal de Rosario finalmente abrirá mañana al público. De este modo, Rosario tendrá al alcance de la mano el shopping más grande del interior del país y el segundo más extenso de la Argentina. Un megacentro comercial que además contará con el parking cubierto con la mayor capacidad de todo el país (3.200 vehículos). Mientras tanto, los directivos de la firma propietaria (Cencosud SA) se muestran conformes y con aires positivos.

En rigor, cuando ayer hablaron con La Capital se ultimaban los detalles para que hoy se haga la presentación oficial destinada exclusivamente a autoridades, concesionarios e invitados especiales.

Durante gran parte del día se ingresó mercadería y se pusieron a punto los locales que esta tarde tendrán que estar en condiciones.

La gente, por su parte, podrá disfrutar del nuevo emprendimiento a partir de mañana en coincidencia con el Día de la Virgen patrona de Rosario. La obra tiene 200 mil metros cuadrados de superficie y 70 mil destinados a las distintas áreas de ventas. Además, cuenta con el edificio de cocheras más grande del país.

El Portal de Rosario ofrecerá 150 locales comerciales (entre los que hay un patio de comidas con oferta de diversas especialidades) y las compañías Easy y Jumbo.

"Las empresas que forman el shopping son las más prestigiosas del mercado argentino y el 65 por ciento corresponde a capitales rosarinos", expresó el gerente de la División Shopping Argentina de Cencosud, Jorge Justo. Esta firma es propietaria en total de 13 shoppings, 14 hipermercados y 24 megaferreterías Easy.

No obstante, aún falta que sean inaugurados un complejo de cines y un sector de entretenimientos que estaría listo hacia fines de diciembre. Por su parte, las salas cinematográficas abrirán en el primer trimestre de 2005.

Visiblemente feliz, el center manager de El Portal de Rosario, Sebastián Núñez, destacó: "Tuvimos una muy buena respuesta de los referentes locales y hace un par de meses contábamos con el ciento por ciento de la comercialización lista; además se sumaron algunos espacios dada la gran demanda".

En efecto, se espera convocar no sólo a los habitantes de Rosario sino a quienes viven a 200 kilómetros a la redonda.

En tren de demostrar las potencialidades de El Portal, Justo sostuvo que "se podría hablar de más de 250 marcas concentradas en los distintos locales" y enfatizó: "Es una satisfacción abrir este emprendimiento; dedicarse a esta actividad produce una adrenalina increíble". El ejecutivo puso de manifiesto el "respaldo impresionante del empresariado y de las autoridades, de quienes no hubo objeciones".

Cencosud también tuvo a su cargo la obra pública en las inmediaciones del shopping. Realizó un bulevar de doble mano por Nansen hasta su ensamble con Víctor Mercante, entre otros trabajos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados