Año CXXXVII Nº 48495
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 30 de agosto de 2004

Mató a cuchillazos a su esposa y a sus dos hijos
Es un remisero que ya había sido denunciado por malos tratos. También atacó a otra hija, de 12 años, que está muy grave

Salta.- Un remisero mató a cuchillazos a su mujer y a dos de sus hijos, de 6 y 9 años, e hirió de gravedad a otra hija de 12, a quienes atacó mientras dormían en un asentamiento del barrio Castañares.

Según testigos, el homicida había sido denunciado dos veces por intentar asesinar a su mujer, quien cansada de los malos tratos había decidido cortar la relación. Pero al quedar sin trabajo, Alberto Yapura, de 35 años, quiso volver al hogar y, al ser rechazado, desató su furia contra su esposa e hijos.

La mujer asesinada fue identificada como Roxana Alderete, de 35 años, y los chicos muertos eran José Nahuel, de 6, y Rocío, de 9. La única que se salvó fue Emilse, de 12, quien anoche estaba muy grave.

Los investigadores dijeron que tras los crímenes Yapura quiso suicidarse, pero apenas se causó un corte liviano en el cuello que sólo dañó su piel, por lo que fue detenido por la policía.

Si bien el caso se conoció ayer, todo se inició el sábado en una vivienda precaria del asentamiento Martín de Güemes.Según la policía, Yapura ingresó armado con un cuchillo, aprovechó que la familia dormía y atacó a su esposa e hijos con rapidez para no permitirles reaccionar. Una posibilidad relatada por uno de los investigadores es que Yapura dio certeros puntazos a las víctimas "para aquietarlas" y luego se ensañó con cada una de ellas hasta asesinarlas. Se estima que una de las niñas, a pesar de la flagelación alcanzó a sobrevivir una hora.

Según los investigadores, Yapura -sería consumidor de alcohol y estupefacientes- usó un cuchillo de 29 centímetros. El médico policial que intervino en el caso opinó que las muertes de los chicos ocurrieron por desangramiento. En tanto, la de 12 años, fue desviscerada, pero alcanzó a sobrevivir y la trasladaron hasta el hospital de Niños donde quedó internada en sala de terapia intensiva en gravísimo estado. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Hace una semana, otro caso en Jujuy


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados