Año CXXXVII Nº 48495
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 30 de agosto de 2004

La orquesta ofrece un concierto hoy en El Círculo
La Sinfónica Juvenil de la UNR celebra sus diez años de logros
Roberto Fabbroni y Marcelo Pozo destacaron que los estudiantes adquieren el "oficio sinfónico"

"Con este concierto vamos a celebrar los diez años de nuestra orquesta y esta es una ocasión especial porque, además vamos a estrenar todo un nuevo set de percusión que se integra a los bienes de la orquesta, por eso incluimos en el programa una obra de George Gershwin que tiene muchísima percusión", expresó Roberto Fabbroni, quien junto a Marcelo Pozo codirigen la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario que esta noche a las 21 celebrará este aniversario con un concierto en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

"Tangazo", de Astor Piazzolla; "Sinfonía Nº8 en Si menor Inconclusa", de Franz Schubert; la suite Nº2 de "Carmen", de Georges Bizet; "Andante para flauta y orquesta", de Wolfgang Amadeus Mozart y la "Obertura Cubana", de George Gershwin, son la obras en programa para esta función que contará además con la participación de la flautista Silvia Coria como solista invitada.

Los directores Fabbroni y Pozo destacaron que esta formación nacida en septiembre de 1994 con un concierto ofrecido en ese entonces en el auditorio de la Facultad de Odontología, se integra con estudiantes de música que no necesariamente pertenecen a la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.

"Esta es una orquesta auténticamente juvenil y única en la ciudad y en esta presentación vamos a incluir las obras de Mozart y Schubert que interpretamos aquella vez", manifestó Fabbroni, quien además dirige la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario.

Marcelo Pozo. por su parte, destacó entusiasmado que "haber ganado un concurso de subsidios de la Fundación Antorchas permitió a la orquesta el estreno de todo un set de percusión que hasta hace tres semanas era aportado por los mismos músicos llevando sus instrumentos o debíamos pedirlo prestado a otras formaciones".

"La orquesta tiene un tamaño variable en razón de que cada año se va gente e ingresan alumnos nuevos que llegan de todos los institutos de la ciudad. La orquesta depende de la Secretaría de Extensión Universitaria, lo que permite justamente que la convocatoria no se circunscriba únicamente a la Escuela de Música de la UNR. Puede decirse que esos alumnos, más los maestros preparadores totalizan unos cincuenta integrantes promedio", indicó Fabbroni.

Pozo, quien destacó que el objetivo de la orquesta es netamente formativo, manifestó que la relación con la Universidad Nacional de Rosario es buena ya que la casa de estudios provee sueldos de directores y preparadores, aporta en los gastos de cada función y facilita instalaciones para ensayos,"

Según Fabbroni, los directores se han impuesto la función de formar a los músicos "en el oficio de tocar en una orquesta sinfónica pero como el trabajo se hace seriamente, los conciertos resultan muy buenos, porque ponemos el énfasis en que los chicos tengan un buen sentido de la afinación, del ritmo, del trabajo en equipo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pozo y Fabbroni codirigen la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR.

Notas Relacionadas
Un amplio repertorio de diversos autores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados