La Capital
Juegos Olímpicos Atenas 2004 
edición especial
    sábado, 14 de agosto de 2004 edición matutina  
Fútbol
Tenis
Voleibol
Hockey
Natación
Atletismo
Canotaje
Tiro
Artes marciales
Los horarios
Apertura
Handball

Argentina, por la "venganza" con Francia

El vóley argentino tendrá su premio ya cuando salga a la cancha. Después de 15 meses de suspensión mundial por dislates de su dirigencia, Argentina, pese a todo, estará compitiendo en los Juegos Olímpicos.

En el verano, la confederación internacional, la misma que había prohibido todo tipo de participación, le dio una chance y el equipo de Fabián Armoa la tomó y le ganó, con gran presonalidad, la plaza a Venezuela como visitante.

Entonces se entiende porque será ya un premio estar jugando en Atenas. En un debut (mañana a las 8, hora de Buenos Aires y televisado por Canal 7), con un aditamento muy especial ya que su rival será Francia, el seleccionado que eliminó a la Argentina en el Luna Park en el Mundial 2002.

Si bien Francia aparece como un equipo compacto, que siguió creciendo tras la muy buena actuación en el Mundial, no es un equipo de los considerados invencibles y si Marcos Milinkovic, Santiago Darraidou, los opuestos argentinos, los máximos anotadores, están finos y bien alimentados por el "Petiso" Ferraro, hay chances claras de dar un paso positivo.

En el Grupo A, en el que juega el equipo de Fabián Armoa, están también Serbia y Montenegro -gran candidato al oro-, Túnez -Argentina le ganó un par de veces en la preparación a los Juegos-, Polonia y Grecia, dos rivales a vencer para evitar un choque muy duro en los cuartos de final.

Por eso, a pesar de estar un escalón más arriba que la Argentina, el partido ante Francia será muy importante para las aspiraciones albicelestes en una especialidad donde, realmente, ir a Atenas ya fue un gran premio para este grupo de jugadores. (DyN)

enviar nota por e-mail