La Capital
Juegos Olímpicos Atenas 2004 
edición especial
    sábado, 14 de agosto de 2004 edición matutina  
Fútbol
Tenis
Voleibol
Hockey
Natación
Atletismo
Canotaje
Tiro
Artes marciales
Los horarios
Apertura
Handball

China se llevó el primer oro de Atenas

La china Du Li ganó hoy la primera presea dorada en los XXV Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al ganar la prueba de tiro con rifle de aire comprimido a 10 metros.

Du ganó con un total de 502 puntos, en tanto que la presea plateada fue para la rusa Liubov Galkina con 501,5 y la de bronce para la checa Katerina Kurkova con 501,1.

En esta disciplina los argentinos que compiten en los juyegos son Pablo Alvarez (Carbina 3x40), Maximino Modesti (Pistola 10m) y Angel Velarte (Carabina aire 3x40).


Y también el primer récord...
En tanto, el chino Wang Yifu ganó la medalla de oro en la prueba de tiro con pistola a 10 metros, donde el argentino Maximino Modesti fue eliminado.

La presea de plata fue para el ruso Mijail Nestruev y la de bronce se la adjudicó su compatriota Vladimir Isakov.

Con un total de 690 puntos, Yifu estableció un nuevo récord olímpico, superando a Nestruev por solamente dos décimas de punto.

Wang Yifu sumó así su cuarta medalla olímpica consecutiva en pistola a 10 metros, tras obtener el oro en Barcelona en 1992 y plata en Atlanta-1996 y Sydney-2000.

También en pistola de aire a 10 metros, el argentino Maximino Modesti quedó eliminado en el centro de tiro Markopoulo. El cordobés finalizó en el casillero 44.



enviar nota por e-mail
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Otro oro para China. Wang Yifu ganó en 10 metros con pistola.
(Foto: Reuters)