La Capital
Juegos Olímpicos Atenas 2004 
edición especial
    sábado, 14 de agosto de 2004 edición matutina  
Fútbol
Tenis
Voleibol
Hockey
Natación
Atletismo
Canotaje
Tiro
Artes marciales
Los horarios
Apertura
Handball

México al borde de la eliminación tras la derrota con Corea del Sur

El director técnico de México, Ricardo Lavolpe, prefirió eludir a la prensa después de la derrota hoy de la selección de fútbol que entrena ante Corea del Sur, un resultado que dejó a los mexicanos al borde de la eliminación de los Juegos Olímpicos.

Lavolpe, que tiene una muy mala relación con los periodistas, mandó a sus auxiliares Jorge Campos y Francisco Ramírez a hablar sobre el partido.

"Sabíamos que Corea nos iba a jugar así, ellos venían buscando un gol y lo encontraron, así pudieron desarrollar su juego", dijo Ramírez, al explicar el 1-0, que se produce después de que México empatara sin goles ante Mali en su debut.

Para Campos, el problema de México "es la falta de gol, y hay que asumir las consecuencias".

Antes de viajar a Atenas Lavolpe había dicho que iría a los Juegos Olímpicos en busca de una medalla, pero estos resultados de la selección sub-23 -a la que apuesta para el Mundial de Alemania 2006- lo colocan en una situación incómoda.

En la pasada Copa América de Perú, México quedó eliminado antes de lo pensado, en cuartos de final.

Un mal desempeño en los Juegos pondría en una situación delicada al argentino Lavolpe, que hasta ahora ha contado con todo el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol. (DPA)



enviar nota por e-mail