| miércoles, 28 de julio de 2004 | Santiago: Piqueteros toman una intendencia y la sede de central eléctrica Santiago del Estero.- Un centenar de piqueteros del Movimiento de Jubilados y Desocupados tomaron hoy los edificios de la Municipalidad y la sucursal de Edese en la localidad de Clodomira, en reclamo de alimentos y energía eléctrica para casas usurpadas en la población distante a 30 kilómetros de la capital santiagueña.
"Al intendente de Clodomira (Alberto Herrera) le reclamamos la entrega mensual de 500 kilos de alimentos y la respuesta fueron 5 kilos de yerba y 10 de maíz, mientras los chicos se mueren de hambre", dijo Sandra Luna, en representación de los piqueteros.
Para los manifestantes, en los últimos tiempos "se incrementó notablemente el índice de desnutrición en Clodomira y todo el departamento Banda" y reclamaron la habilitación de 52 comedores infantiles y la entrega de copas de leche.
La protesta de los piqueteros se inició en horas de la madrugada de hoy cuando Edese procedió al corte del suministro de energía eléctrica en un barrio ocupado ilegalmente por desocupados y que se encuentra en plena etapa de construcción.
"La Municipalidad de Clodomira y Edese permanecerán tomados hasta que procedan a dar respuestas concretas a nuestros reclamos, en este caso electricidad para las viviendas y alimentos", precisaron los piqueteros. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |