Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Ocho integrantes de una familia muertos por monoxido de carbono

Ocho personas de una misma familia, entre ellos una mujer embarazada, cuatro niños y un bebé de once meses, murieron hoy por la inhalación de monóxido de carbono producida aparentemente por un calefón que funcionaba mal en la portería de un edificio del barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes policiales.

Los muertos son el encargado del edificio, identificado por los vecinos como René Ortega, de 41 años, su actual mujer, su anterior compañera, y los cinco hijos que el hombre tuvo con ambas.

Las autoridades aseguraron que en el pequeño departamento de la planta baja de la calle Baigorria 4186, donde fueron hallados los cuerpos sin vida, no había signos de violencia ni desórdenes mayores de los que puede generar una convivencia entre tantas personas.

Aunque los vecinos creen que la tragedia se produjo esta madrugada, una fuente del cuerpo forense dijo a Télam que las muertes pudieron haberse producido 48 horas antes del hallazgo, que en el departamento estaba la ducha prendida y que el calefón y las dos hornallas estaban encendidas, todo sin ningún resquicio para ventilación.

El informante dijo que en las llamas de las hornallas y el calefón había una coloración rosada que puede marcar el desprendimiento del monóxido de carbono.

Los cuerpos estaban distribuidos en las tres habitaciones del departamento, dos dormitorios y una pequeña sala de estar, como si algunos miembros de la familia hubieran intentado reaccionar para salir del lugar.

Una mujer que tiene un pequeño comercio vecino al edificio dijo que el encargado no había sacado anoche la basura y hacía dos días que no lo veía, versión que fue desestimada por una vecina del edificio que aseguró haber visto al encargado cumpliendo esa tarea ayer a las 19.45.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados