| miércoles, 28 de julio de 2004 | Buscan a una doméstica por un doble crimen Los investigadores del crimen de la madre y la hermana del jefe de la Policía Federal de San Nicolás, cuyos cadáveres fueron descubiertos hace nueve días en su casa del partido de Morón, sospechan que una empleada doméstica de las víctimas fue quien posibilitó el ingreso a la vivienda a los delincuentes que mataron a las mujeres.
Fuentes policiales dijeron que la hipótesis más firme es que el doble crimen se produjo durante un intento de robo. La clave para llegar a esta conclusión es que ambas mujeres presentaban golpes y cortes producidos en vida y, luego, fueron estranguladas, por lo que se sospecha que recibieron torturas para que dijeran donde guardaban dinero.
Las víctimas, Marta Beatriz Carino, de 78 años, y María Teresa Lucía Contini, de 44, eran la madre y hermana del comisario Luis Mario Contini.
Si bien en un principio los investigadores hallaron unos 1.300 pesos en uno de los placares de la casa, lo que hizo presumir que el intento de robo estaba descartado, luego determinaron que una de las víctimas cobraba una pensión por fallecimiento de su marido (también policía) de 3.500 pesos. "Creemos que las mujeres no gastaban la totalidad de esos 3.500 pesos y que en algún lado pudieron haber guardado ahorros", dijo uno de los investigadores. (Télam) enviar nota por e-mail | | |