| miércoles, 28 de julio de 2004 | Súbita lluvia de billetes en pleno microcentro Un hombre revolucionó ayer por la tarde el microcentro tirando dinero al aire, ante el asombro y la confusión de los ocasionales testigos. No se trató del gesto filantrópico de un generoso, sino el ardid de un punguista que, al ser perseguido por su víctima, trataba de asegurar su huida arrojando al aire el dinero que había robado segundos antes.
Para Eduardo L., de 47 años, la tarde de ayer no tenía nada en particular en relación a otras. Cerca de las 16.30, dejó su automóvil en el estacionamiento de Rioja entre Paraguay y Presidente Roca y cuando comenzaba a desandar su caminata por la vereda fue sorprendido por un punguista que le arrebató alrededor de 700 pesos, según comentó una fuente policial. Al darse cuenta de que había sido timado, el peatón comenzó a correr al arrebatador, identificado como Sergio Marquines, de 44 años.
Cuando el punga advirtió que iba a ser alcanzado por Eduardo L., comenzó a tirar al viento el dinero del atraco, algo que estremeció a los ocasionales peatones que comenzaron a pujar por quedarse con los billetes. Mientras esto sucedía, Eduardo L. atrapó al punga en Ricardone y Entre Ríos y lo entregó a una patrulla policial. Mientras recuperaba el aliento, masticando bronca, el hombre volvió sobre sus pasos, pero fueron muy pocos los peatones que le devolvieron el dinero que les "cayó del cielo". enviar nota por e-mail | | |