Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Capitán Bermúdez
Piñas y cuchillazos en un 35/9
El conductor de una Trafic subió al ómnibus e increpó por un supuesto roce al chofer, quien le asestó un puntazo

Un chofer de la línea 35/9 hirió ayer al conductor de un utilitario que se subió al colectivo a increparlo por haberlo encerrado un par de veces cuando ambos circulaban por Capitán Bermúdez. El joven atacado fue atendido en el Policlínico Eva Perón y horas después le dieron el alta, mientras que el agresor, apresado en Rosario, quedó en libertad por orden de un juzgado sanlorencino.

Según las declaraciones tomadas por la policía a los protagonistas, el hecho ocurrió al mediodía, mientras ambos vehículos iban por la ruta 11 hacia el norte. Sebastián Leonel Ladisa, un repartidor de 27 años que manejaba su Trafic hacia su domicilio en San Lorenzo, denunció que un colectivero de la 35/9 "lo encerró varias veces" durante el trayecto, dijo la titular de la comisaría 2ª, Graciela Angulo. "En uno de esos cierres -añadió- le rompió el espejo retrovisor a la camioneta y entonces Ladisa siguió al colectivo".

Eran cerca de las 13 cuando en el cruce de avenida San Lorenzo (nombre de la ruta 11 en Capitán Bermúdez) y Simón Bolívar el joven subió al colectivo que conducía Pascual Facundo Catalano, de 55 años, quien no llegó a cerrar la puerta delantera del coche. "Comienzan a discutir -relató Angulo- y se toman a golpes de puño. Entonces el chofer tomó un cuchillo que tenía entre sus pertenencias y lo clavó en el abdomen de Ladisa. Por suerte no era un cuchillo tipo serrucho sino uno con punta redonda, porque las lesiones podrían haber sido más graves".

La fuente agregó que dos pasajeros separaron al colectivero y al joven, y éste escapó saltando por una ventanilla del ómnibus. "Llegó por sus propios medios hasta un sanatorio cercano, de donde lo derivaron al Eva Perón de Granadero Baigorria, donde a la tarde le dieron el alta", indicó Angulo.

La jefa policial acotó que el colectivo siguió su marcha y que desde la comisaría "se habló con la empresa de transporte para dar con el chofer, quien finalmente fue detenido en Rosario".

En la comisaría, Catalano sostuvo que se trenzó a golpes cuando Ladisa subió al colectivo y remarcó que se tuvo que defender. "Reconoció el hecho y entregó el cuchillo, que quedó secuestrado", dijo la titular de la seccional bermudense.

Sobre la base de que las heridas recibidas por Ladisa "son lesiones leves que se curan en pocos días", y por no tener antecedentes, el juez Correccional Nº 12 de San Lorenzo, Juan José Tutau, ordenó la libertad de Catalano, quien hasta anoche estuvo demorado en la comisaría 2ª imputado de lesiones leves dolosas.

Asimismo, la comisaría de Capitán Bermúdez así como la Jefatura de la Unidad Regional XVII pidieron a través de medios radiales locales y zonales que quienes hayan sido testigos del hecho se constituyan en la comisaría bermudense a prestar declaración.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados