| miércoles, 28 de julio de 2004 | Puma demandó a la Fifa por prohibir utilizar un unifomre a Camerún Herzogenaurach (Alemania).- El fabricante alemán de productos deportivos Puma demandó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa)para conseguir que ésta autorice sus polémicos remeras sin mangas y forzarla a pagar una indemnización, según confirmó hoy un portavoz de la compañía.
"Ya presentamos una demanda contra el Tribunal Regional de Núremberg. El volumen de disputa asciende a más de dos millones de euros (2,4 millones de dólares)", dijo el portavoz de la compañía, Ulf Santjer.
El uniforme de una pieza era llevado por la selección de Camerún. Sin embargo, la Fifa lo consideró antireglamentario e impulso una fuerte sanción al equipo del país africano.
"Exigimos el pago de una indemnización por los daños que se desprenden de nuestros gastos en las áreas de desarrollo de productos y márketing", explicó el portavoz de la compañía con sede en Herzogenaurach.
El reglamento deportivo prevé que los uniformes consten de camisa y pantalón. Por llevar el uniforme no autorizado, la comisión disciplinaria de la Fifa impuso a Camerún en abril una multa de 200.000 francos suizos (157.000 dólares) y la sanción de seis puntos menos en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
Camerún decidió recurrir la sanción ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), que todavía no se pronunció al respecto. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |