Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Newell's
Rosales: "Hay que buscar revancha en los Juegos"

Luis Castro / La Capital

A pesar de intentar asimilar el duro golpe que significó perder la final de la Copa América, y nada menos que con Brasil, la iniciativa de Mauro Rosales quedaba en el camino. Aún quedaban resabios de ese inmenso dolor acumulado en el estadio Nacional de Lima, dolor que perdurará por siempre pero que se irá diluyendo con el paso del tiempo. "Sufrimos demasiado, así que ahora hay que buscar revancha en los Juegos y que las cosas nos salgan un poquito mejor, porque en realidad nos faltó muy poquito", sentenció el delantero ayer en el predio de Bella Vista, donde resaltó a cada momento el buen rendimiento del seleccionado.

-¿Pensás que mejoraron la imagen que tenía la gente de la selección?

-Sí, demostramos a lo largo de todo el torneo que queremos esta camiseta y que deseábamos mucho ganar la Copa. Para mí fue una experiencia enorme, sobre todo por ser mi primera Copa América.

-En la entrega de premios se los vio que se sacaban la medalla, ¿cuál es el balance que hiciste?

-Creo que fuimos justos merecedores de ser el mejor equipo del torneo, a pesar de que a este nivel jugar los seis partidos como los jugamos nosotros es muy difícil. Ser tan regulares como lo fuimos es muy bueno, así que es positivo por la imagen y el juego, pero nos quedamos un poco tristes por lo que pasó en la final.

-¿Cómo te sentiste en la nueva posición que te puso el técnico casi de carrilero?

-Era bravo, había que estar bien. El técnico me lo había dicho antes del partido, y también me decía cómo iba a ser el encuentro y qué es lo que tenía que hacer yo. Y si me necesita en esa posición que es marca y también contragolpe y generar juego me siento cómodo porque lo puedo hacer. Sé que es difícil pero estando en la selección te dan muchas ganas.

-Hubiera sido un buen golpe anímico para ustedes, sobre todo por las críticas que muchas veces le cayeron a la selección.

-Sí, pero nunca dudamos del potencial que teníamos. Se armó un plantel que sabía lo que quería. Siempre buscamos que la selección esté bien parada, sea una potencia y sea respetada en todos lados. Lo hemos demostrado en cada partido.

-¿Notaste que Bielsa tenía mucha presión por mostrarle algo a la gente?

-El técnico nunca nos transmitió la sensación de que estaba desesperado ni que teníamos que ganar la Copa por él. Siempre nos manifestó que todo lo que hacíamos y lográbamos era por nosotros y para la gente por el apoyo que nos brindaba. Nos hubiese gustado poder regalarle esa Copa que tanto merecen los argentinos y nosotros por el esfuerzo que se hizo.

-Ahora van en busca de la medalla olímpica, que es algo que no se logró nunca en el fútbol, y que serviría para sacarse la espina de Brasil.

-Sí, es algo que lo iremos a afrontar con más deseo por no ganar la Copa, pero tratando de que todo lo que pasó borrarlo y estar tranquilo porque tenemos una misión muy importante.

-¿Hay un respaldo importante del plantel hacia Bielsa?

-Siempre, porque sentimos el mismo respaldo. Nunca titubeó si tuvo que sacar a uno u otro para armar el equipo. A medida que pasaban los días y que estábamos con él nos hacía saber de nuestras condiciones y de lo importante que éramos para el equipo.

-¿Sentís que cambió la camada de jugadores y que era algo que hacía falta?

-Nosotros le dimos la importancia que merece la selección a pesar de que teníamos jugadores de 20 años y nos pusimos la camiseta como si hiciera mucho tiempo que jugamos. La defendimos como tal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con bronca pero tranquilo.

Notas Relacionadas
"Debemos salir campeones"

Amistoso ante Sportivo Las Parejas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados