Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Boca perdió en Japón
Palermo volvió a jugar en el club tras 4 años

Boca, con el regreso después de casi cuatro años del delantero Martín Palermo -jugó todo el segundo tiempo-, perdió ayer por 2-1 ante el Albirex Niigata, de Japón, en el cuarto partido amistoso de la gira que lleva adelante por Norteamérica, Asia y Europa.

El mediocampista brasileño Fabinho, a los 29 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo local, y César González, al conectar de cabeza un córner enviado por Franco Cángele, a los 40 minutos estableció la transitoria igualdad.

En el segundo período Boca, cansado por el extenuante periplo, disminuyó sus fuerzas, por lo que el delantero nipón Yuzo Funakoshi marcó el gol de la victoria, con la ayuda del arquero Wilfredo Caballero, que cometió un grueso error al tratar de sacar el balón y no hizo nada más que la pelota penetrara en su valla.

El ciclo de Miguel Brindisi como entrenador, que había comenzado con tres partidos en Estados Unidos ante equipos mexicanos (dos empates ante Las Chivas de Guadalajara y un triunfo sobre el América), tuvo su primer traspié en Japón, aunque claro está, dentro de una etapa en la que se privilegia el conocimiento del plantel.

En ese contexto, el saldo favorable lo dejó el regreso del goleador Martín Palermo, quien ingresó al comenzar el segundo tiempo en lugar de Franco Cángele, luego de haber militado desde enero de 2001 en Villarreal, Betis y Alavés, todos de España.

Palermo se mostró bien físicamente, participó activamente del juego y tuvo dos chances claras para marcar, pero en ambas ocasiones remató con su pierna menos hábil, la derecha. Así, el primer disparo se fue desviado, mientras que el segundo lo contuvo el arquero Yosuke Nozawa.

El encuentro jugado en el estadio Big Swan fue presenciado por 32 mil espectadores y Boca formó con Caballero; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, David Reano y José María Calvo (luego ingresó César González); Diego Cagna, Pablo Ledesma, Fabián Vargas y Andrés Guglielminpietro; Ariel Carreño y Franco Cangele (Palermo).

El lateral izquierdo Calvo sufrió un codazo en el labio superior, lo que le provocó un corte profundo por el que le tuvieron que aplicar cinco puntos de sutura y en Inglaterra será revisado nuevamente.

"Por ser mi primer partido estuve mejor de lo que esperaba, sobre todo si se tiene en cuenta que llevaba más de un mes sin jugar al fútbol", expresó el goleador Martín Palermo al término del partido.

El ex jugador de Estudiantes dijo que se sintió "muy bien" físicamente y remarcó que espera mejorar su juego cuando tenga más continuidad en el equipo.

El plantel de Boca viajará hoy a Tokio, pernoctará en un hotel cercano al aeropuerto de Narita, y recién mañana se trasladará a Inglaterra para continuar su gira.

La delegación, previa escala en Frankfurt, llegará a Manchester mañana por la noche y asumirá su próximo compromiso el domingo, frente al Wrawa Red Diamond, de Japón.En tanto, el sábado 7 de agosto jugará ante el PSV Eindhoven de Holanda. Boca, ya de regreso en Buenos Aires, deberá afrontar el primer compromiso por el torneo Apertura, frente a Lanús, en el conurbano bonaerense.

El 5 de septiembre el equipo que dirige Miguel Brindisi, como ganador de la Copa Libertadores de América 2003, enfrentará al Cienciano, de Perú, vencedor de la Copa Sudamericana 2003, por la Recopa Sudamericana partido que se jugará en el Memorial Coliseum, de Los Angeles. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados