Año CXXXVII Nº 48462
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/07
Mujer 25/07
Economía 25/07
Página Solidaria 25/07
Señales 25/07
Educación 24/07
Campo 24/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de julio de 2004

Una senda peatonal bordeará La Florida
Conectará la rambla con el Paseo del Caminante

Finalmente se podrá caminar por la rambla Catalunya desde la bajada Puccio hasta el Paseo del Caminante sin sortear ningún obstáculo. Esto sucederá una vez que se construya una senda peatonal que bordee La Florida desde la entrada norte a la sur, es decir, sobre avenida Carrasco entre Ricardo Núñez y Escauriza. Por medio de esta licitación, el municipio también pretende remodelar ambos ingresos del balneario y abrir otro como acceso de servicio.

Paseo La Florida, así se llamará el tramo donde planean levantar una vereda que permita circular sin riesgo desde una punta a la otra del balneario de la zona norte de Rosario. "Está a la vista que el trayecto tiene hoy una precariedad absoluta", aseguró el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, José León Garibay, para justificar el proyecto.

La senda peatonal de 2,80 metros de ancho se construirá pegada al balneario, no sobre la barranca. Y como no tienen previsto reducir la calzada de doble circulación tendrán que "desplazar el cerco que bordea la playa hacia el río para ganar espacio", detallaron ayer desde las oficinas de Obras Públicas.

De acuerdo a lo que estimaron en la repartición, son unos 400 metros los que separan el ingreso norte del sur de La Florida. Además de la senda peatonal de asfalto, se colocarán allí postes bajos que evitan el avance de los autos sobre la senda peatonal, teniendo en cuenta que los vehículos circulan a alta velocidad en ese tramo. Habrá también equipamiento de bancos y papeleros.

Una cierta cantidad de árboles se levanta por donde construirán la vereda; sin embargo, Garibay aclaró que "la mayoría" se va a conservar.

Las obras proyectadas para ambos ingresos de la playa contemplan también la construcción de explanadas. Es que en el acceso sur, por ejemplo, el público entra actualmente por el sector de estacionamiento.

En la mitad del balneario, a la altura de los vestuarios, se realizará una entrada de servicio para los proveedores y los camiones que transportan equipos de sonido necesarios para organizar recitales o fiestas en la playa.

El futuro Paseo La Florida no sólo permitirá transitar con seguridad de un extremo a otro del balneario, sino que además provocará la continuidad de un recorrido sobre la costanera de la zona norte de la ciudad, que arrancará en la bajada Puccio y terminará en el Paseo del Caminante (Costa Alta).

"Ese es el objetivo máximo y esperamos que pueda concretarse antes de que empiece la temporada de verano", señaló Garibay, quien dijo que "si no hay ningún problema el 23 de agosto se conocerán las ofertas de la licitación con la apertura de sobres y las obras comenzarán la primera quincena de septiembre".

El plazo para realizar los trabajos es de 100 días corridos, y 528 mil pesos el presupuesto oficial de la obra.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El futuro camino se construirá pegado a la zona posterior al balneario.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados