| domingo, 25 de julio de 2004 | Encontraron otras seis armas sustraídas de la casa de camping Según la policía, estaban en un bolso arrojado a la calle desde una moto dondeiban dos hombres, que eran seguidos por un auto de la fuerza en Villa G. Gálvez La investigación del fabuloso robo de 29 armas de fuego de un negocio de San Juan al 1000 tuvo ayer una importante, y a la vez llamativa, novedad: en forma "circunstancial" una brigada policial logró recuperar seis de esas armas. Se trata de tres pistolas automáticas, dos revólveres y un pistolón de caño recortado cuyas numeraciones coinciden con las del inventario de fierros sustraídos el martes pasado a la madrugada.
El hallazgo de las armas se produjo alrededor de las 8.30 en el extremo sur de la ciudad. Según contaron a La Capital fuentes policiales, todo ocurrió cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones se dirigían por calle Ayacucho hacia Villa Gobernador Gálvez con la misión de ponerse al tanto de un hecho de robo en una vivienda.
Los policías, contaron desde Jefatura, se desplazaban en un auto particular afectado a la fuerza y cuando llegaron al cruce de Ayacucho y Batlle y Ordoñez se toparon con dos hombres en una motocicleta del tipo todo terreno. "Como los vieron sospechosos, el personal intentó detenerlos para identificarlos", explicó una fuente de Investigaciones. "Pero se fugaron por Batlle y Ordoñez hacia el oeste".
De acuerdo a esa versión, los motociclistas emprendieron una veloz carrera con la intención de despegarse de los policías. Y fue que al llegar a la esquina con Leiva, se desprendieron o perdieron accidentalmente un bolso que quedó tirado en el pavimento. "Al ver que tiraban algo a la calle, los policías optaron por verificar qué había adentro mientras que los motociclistas lograron evadirse", completó la fuente consultada ayer.
En el bolso relucían seis armas de fuego: 3 pistolas automáticas, dos revólveres y un pistolón de caño recortado. Una vez que el armamento fue llevado a la Jefatura se comprobó que las numeraciones de identificación correspondían al inventario de piezas robadas el martes a la madrugada del local de San Juan al 1000.
Por este hecho la policía detuvo a tres hombres y recuperó una de las armas en distintos procedimientos realizados entre el jueves y el viernes. En este caso se trata de una pistola calibre 22 que fue hallada en la casa de un muchacho, también sospechado de pertenecer al grupo, hoy prófugo y es buscado por la policía. De los tres apresados, el viernes se supo que dos estaban internados en una clínica de rehabilitación para adictos. Pero lo más llamativo era que ambos tenían además antecedentes penales por robos a mano armada. El otro detenido vive en Villa Gobernador Gálvez.
El atraco a la casa de pesca y armería fue un hecho tan singular como resonante. Los ladrones se llevaron 29 armas de puño luego de vulnerar la persiana metálica del frente y destrozar una vidriera sin activar la alarma. El espectacular botín se completó con miras telescópicas, binoculares y cuchillos de caza. Con el sorprendente hallazgo de ayer ya son siete las armas recuperadas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Tres pistolas automáticas, dos revólveres y un pistolón del lote robado en San Juan al 1000. | | |