| domingo, 25 de julio de 2004 | Copa América: Por un tango en Perú Argentina y Brasil definen la Copa América desde las 17 Los seleccionados de Argentina y Brasil, actual campeón del mundo, protagonizarán hoy desde las 17 el partido final de la Copa América Perú 2004.
El partido se jugará en el estadio Nacional de Lima (con capacidad para 45 mil espectadores) y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.
Tal como lo indicaba la lógica, ambos equipos demostraron ser los mejores del torneo continental y por eso están en la finalísima. Será la segunda vez que argentinos y brasileños se enfrentan en la definición de la Copa América. La vez anterior fue en 1937 y en esa ocasión el triunfo le correspondió a la selección albiceleste por 2-0 en tiempo adicionado.
Para llegar a la instancia decisiva Argentina superó en semifinales a Colombia por un concluyente 3-0, mientras que Brasil dejó en el camino ajustadamente a Uruguay en la definición por penales ya que en los 90 minutos habían finalizado 1-1. Argentina intentará ganar la Copa América después de 11 años.
El equipo de Bielsa arriba a la final en condición de favorito debido a que su rendimiento a lo largo de la copa fue de menor a mayor alcanzando su pico máximo ante Colombia.
En tanto, Brasil se mostró como un equipo irregular, sobre todo en el aspecto defensivo, aunque del medio para arriba dejó bien en claro su apetito goleador con la figura excluyente de Adriano, máximo artillero del certamen con seis conquistas.
Pese a que Bielsa no confirmó el equipo, la vuelta del capitán Roberto Ayala (cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas) se da por descontada, mientras que Fabricio Coloccini seguirá en la última línea y el que saldría sería Luciano Figueroa en el ataque.
En cambio, Tevez (autor de dos goles desde que ingresó de entrada y quien ayer presentó un cuadro febril pero que no le impediría estar hoy) permanecería como titular y su continuidad parece no correr riesgos ya que no se ha recuperado del todo D'Alessandro, igual que Saviola (contractura en su aductor derecho), por lo que Bielsa los dejaría en el banco.
Por el lado brasileño, el técnico Carlos Parreira parece estar muy contento con el equipo que superó a Uruguay y seguramente dejará la misma formación titular del último miércoles, salvo alguna contingencia de último momento.
El partido ha despertado un inusitado interés en el pueblo peruano, la que había quedado bastante desilusionada tras la eliminación de su representativo en manos del equipo argentino, por lo que se espera un lleno total del estadio Nacional, con los gustos repartidos aunque ya se percibe un mayoritario apoyo al seleccionado albiceleste. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Tevez marca el camino. Lo siguen el Kily González y Sorín. Los tres estarán en la final de hoy ante Brasil. | | |