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 miércoles, 14 de abril de 2004

Por el mundo
Mercedes pone más potencia en el nuevo SLK
La segunda generación de convertible con techo duro tiene un diseño que evoca a las "Flechas de plata"

Mercedes Benz dio a conocer los primeros detalles de la nueva generación del convertible con techo duro SLK, que fue lanzado hace pocos días en el mercado europeo.

Más poderoso y deportivo que su predecesor, la segunda vuelta de tuerca de esta coupé de dos asientos presenta detalles de diseño con reminiscencias de la Fórmula 1, siguiendo la línea marcada por el exclusivísimo SLR McLaren.

El énfasis de los diseñadores de la casa alemana estuvo puesto en la optimización de la performance deportiva mediante un motor más potente, el rediseño de las suspensiones, una dirección más directa y la nueva caja manual de seis velocidades con "shift system" secuencial.

Las dimensiones del SLK también han crecido. Ahora mide 72 mm más de largo (4.082 mm) y 65 mm más de ancho (1.780 mm), colaborando con la comodidad de conductor y acompañante, mientras que la distancia entre ejes creció 30 mm.

Largo capot, parabrisas muy inclinado, puertas anchas y corta cola son las típicas características de un roadster, y el nuevo SLK cumple esas reglas con más énfasis que si anterior versión. Uno de los elementos más distintivos es el diseño de la trompa que evoca claramente a los "Flecha de plata" de la F1 actual.

El concepto del interior se caracteriza por los elementos de control y decorativos plateados, creando un contraste con las superficies negras del panel de instrumentos. Asimismo, los compradores de este SLK que elijan los tapizados de cuero podrán escoger entre una gama de seis colores.

En tanto, el techo duro que se esconde en el baúl presentado en el SLK de 1996 ha sido mejorado en busca de una mayor rapidez de operación, a la vez que se utiliza ahora una luneta pivotante que le permite ocupar menos espacio el compartimiento de equipaje.

Otro chiche del SLK es el nuevo sistema llamado Airscarf que envía aire cálido a través de los apoyacabezas permitiendo a los ocupantes mantener el techo abierto aun cuando haga frío. El objetivo es extender el período de uso como convertible a los meses más fríos del año.

Se dijo que el nuevo SLK pone más énfasis en la performance. Así lo permite la nueva gama de motorizaciones con tres impulsores distintos y potencias que van de los 160 a los 350 caballos.

Este menú incluye por primera vez en el SLK un ocho cilindros suministrado por Mercedes-AMG -la división deportiva de la compañía-, mientras que el SLK 350 porta un nuevo V6 de 350 caballos. La caja puede ser manual se seis velocidades, automática de cinco o como opcional una automática de siete 7G-Tronick.

El SLK 350 alcanza los 250 km/h de velocidad y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos para la versión con caja manual de seis, y en 5,5 segundos para la que utiliza la de siete.

Los precios en el mercado europeo del SLK van desde los 40 mil a los 70 mil euros, según la versión. Desde su lanzamiento en 1996, se vendieron en el mundo unos 300 mil SLK, y no parece que este vaya a defraudar.

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