Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Evoluciona bien el hombre que recibió un transplante hepático

El paciente de 44 años, quien ayer recibió en Rosario un trasplante de hígado con más de 12 horas de demora por inconvenientes en el traslado aéreo del órgano, evolucionaba hoy favorablemente, según un informe médico.

Rubén Cotugno, el décimoctavo paciente en recibir un hígado trasplantado en el Instituto Cardiovascular Rosario (ICR), debió aguardar que el avión Lear Jet 35 transportador del órgano donado llegara ayer desde Carrasco (Uruguay), a donde había sido desviado antenoche por mal tiempo.

La ablación del hígado de un donante cadavérico se efectuó el lunes último en el hospital San Juan Bautista de Catamarca, de donde el avión partió hacia Rosario poco después de las 21 de ese mismo día, pero debido a un frente de tormenta debió desviarse hacia Carrasco.

De esa manera, poco antes del mediodía de ayer, comenzó la operación de trasplante en Cotugno, un enfermo crónico que padecía una cirrosis hepática, y cuyo estado se había deteriorado en los últimos tiempos por lo cual ingresó en la categoría de urgencia.

"Realmente la experiencia es buena; llevamos realizado 18 trasplantes y todos están vivos, y eso es lo más importante", reseñó hoy la jefa de la División Trasplantes Hepáticos del ICR, Fernanda Zingale. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados