Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Lifschitz reclama a Obeid un plan de cloacas
Más del 30% de la ciudad no tiene red. El municipio propone terminarla en 6 años, por 90 millones de pesos

El intendente Miguel Lifschitz entregó ayer al gobernador Jorge Obeid un proyecto para que en los próximos seis años se complete la red de cloacas en Rosario, un déficit que aún padece más de un tercio de la población. El reclamo para que se terminen esas obras se dio en el marco de una reunión en la que Obeid extendió al jefe comunal un cheque por 425 mil pesos, tercera cuota de un subsidio nacional para atender emergencias sociales que se adeudaba del año pasado y cuyo total para Rosario suma 1.700.000. "El proyecto contempla completar toda la red primaria, secundaria y terciaria de cloacas -afirmó Lifschitz-, algo que la ciudad se merece". El intendente también recordó que esas obras, por un monto de 90 millones de pesos, tendrían que haber sido concretadas por la empresa Aguas Provinciales de Santa Fe. "Si no los invierte la firma, como debiera haber hecho ya, habrá que buscar otros recursos", dejó picando Lifschitz.

La entrega de la cuota del subsidio con fondos del conurbano llegó a la ciudad con retraso, pero llegó. Lo que preocupa ahora es que esos recursos se sigan girando en los próximos cuatro años.

"Recién hablaba con el intendente de la importancia de lograr una prórroga de esta ley, fundamental para la provincia y para Rosario", sostuvo Obeid, quien además explicó que existe un proyecto de ese carácter en la Cámara de Diputados de la Nación, con apoyo de los legisladores santafesinos, para que después del 31 de marzo -cuando vence- se extienda el envío de los 30 millones de pesos anuales que representan esos fondos.

Ese no fue el único tema que conversaron los funcionarios. También apareció en la agenda la postergada concreción del tendido de cloacas en toda la ciudad, una deuda que pesa todavía sobre un 30 por ciento de los rosarinos y un 35 por ciento de la superficie urbana.

La propuesta que Lifschitz le dejó a Obeid incluye un pormenorizado informe de las redes primarias, secundarias y terciarias que habría que hacer y un plan de inversión acorde al cronograma.

Desde el municipio calculan que se requerirá una inversión total de 90 millones de pesos, con desembolsos anuales y "razonables" de 15 millones durante 6 años. Para Lifschitz está claro que las obras correspondían a Aguas Provinciales, por lo que exhortó a ubicar el reclamo "en un marco de discusión" con la firma.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados