Año CXXXVII Nº 48309
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de febrero de 2004

El punto le cayó bien, gran actuación del Mono Navarro Montoya
Copa Libertadores: Independiente cosechó un empate ante Nacional
t Con el empate el equipo de José Pastoriza se mantiene como único líder del grupo con cuatro unidades

Independiente logró en Montevideo un valioso empate 0 a 0 frente a Nacional, en uno de los partidos correspondientes al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que tuvo a Carlos Navarro Montoya como figura estelar.

La igualdad, registrada en el tradicional estadio Centenario, le permitió a los dirigidos por José Pastoriza conservar el liderazgo de la zona, con 4 unidades, mientras que el conjunto tricolor pasó a la segunda posición, con 2.

La escuadra de Avellaneda resistió los embates de su adversario hasta el final, a pesar de quedarse con nueve hombres como consecuencia de las expulsiones que sufrieron Leonel Ríos y el defensor paraguayo Darío Caballero.

Por su parte, Nacional terminó el juego con un hombre menos, ya que también vio la tarjeta roja el delantero Marcelo Guerrero.

Quizá, lo más llamativo de la primera parte fue el pésimo rendimiento que tuvo Independiente. No generó ni una sola oportunidad clara frente al arquero de Nacional Sebastián Viera.

Así, desde el mediocampo hacia adelante, ningún jugador del equipo rojo pareció estar en la cancha.

Todo lo contrario sucedió con Nacional. Los uruguayos originaron varias situaciones para marcar, pero el palo en una oportunidad (tiro de Aparicio) y el excelente desempeño del Mono Navarro Montoya se enmarcaron en las claves por las cuales el resultado no se movió.

El conjunto uruguayo insistió con Alexander Medina (no tuvo puntería y la pelota salió a centímetros del poste izquierdo, primero, y metió un cabezazo que desvió el Mono, después), pero no pudo quebrar la resistencia del Rojo en esos primeros 45 minutos.

Pero en el segundo período el elenco visitante modificó la actitud: se paró varios metros más adelante en el campo y, sobre todo, se adueñó de la pelota, ya que el ingreso de Sebastián Carrizo por Hernán Losada fue fundamental para lograrlo.

Sin embargo, no pudo llegar a inquietar a Viera, salvo en una sola chance a través de Sebastián García.

Pero Nacional tampoco molestó demasiado a Navarro Montoya. Hasta que a los 21', Ríos metió un trancazo a Coelho y el árbitro brasileño Marcio Rezende le mostró la tarjeta roja.

A pesar de la desventaja numérica, Independiente equilibró porque mejoró en el mediocampo y a Nacional se le esfumaron las ideas.

Llegaron las expulsiones de Marcelo Guerrero en Nacional y de Darío Caballero (por demorar) en Independiente, pero nada cambió.

La defensa visitante pasó alguna que otra zozobra, pero Navarro Montoya se encargó de clausurar su arco. Y entonces, los dirigidos por Pastoriza se fueron festejando el punto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Medina intenta escapar d ela marca del chileno Rafael Olarra.

Notas Relacionadas
River va por su primera victoria en el Monumental

Ganaba Tolima

Vélez quiere mejorar su imagen


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados