Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

Intentan reducir accidentes en Rufino
Construirán una rotonda en el cruce de las rutas 7 y 33. También se harán obras en Vedia y Laboulaye

Silvia Carafa / La Capital

Rufino. - El Organismo de Control de Concesiones Viales (Occovi), anunció un conjunto de obras de seguridad vial para esta ciudad y las vecinas localidades de Vedia y Laboulaye. Se trata de construcciones que se realizarán sobre la ruta nacional Nº 7, corredor vial Nº 2, en las jurisdicciones mencionadas. Entre las obras mencionadas se encuentra la esperada rotonda en la intersección de las rutas nacionales 7 y 33, lugar en el que perdieron la vida no pocos automovilistas.

Según los portavoces del Occovi, en Rufino el cruce de ambas rutas nacionales presentan un alto movimiento de tránsito. Dicha característica hizo que a través del tiempo acumulara una dolorosa estadística de accidentes de tránsito con desenlaces fatales. Ahora se pondrá fin a esa situación de riesgo readecuando el sitio y convirtiéndolo en un enlace rotatorio.

Los trabajos para mejorar la seguridad vial que fueron anunciados en esta ciudad, forman parte de un plan desarrollado por el gobierno nacional en el que se contemplan las obras "que estuvieron en déficit en los últimos años". Así en Vedia se mejorará una intersección de la ruta 7 y en Laboulaye, se pavimentarán las banquinas en el tramo urbano de dicha vía de comunicación. Los portavoces del Occovi, Emma Albrieu, Atanacio Pérez Osuna, Rubén Troyano y Diego Molina, hicieron el anuncio en el salón verde de la Municipalidad, en un acto al que también asistieron legisladores provinciales, además de los intendentes de las tres ciudades involucradas en el proyecto.

Hasta ahora se sabe que el monto a desembolsar por las tres obras anunciadas es de un millón cien mil pesos. La suma será repartida en tres tramos de trabajo: mayo, junio y octubre. Según los representantes del Occovi, si bien los proyectos ejecutivos pueden estar listos en el término de dos meses, la ejecución de las obras demandará todo el 2004 y las mismas serán licitadas en forma independiente.

Por su parte los intendentes de los distritos citados y sus técnicos expresaron su conformidad con el proyecto presentado por el Occovi y adelantaron que los trabajos serán una fuente de empleo para esa región.

La rotonda que se realizará en la intersección de las rutas nacionales 7 y 33, tendrá forma oval, piso de hormigón y una superficie de 12.020 metros cuadrados, con una longitud del eje mayor de 140 metros, en correspondencia con la ruta 7 y un eje menor de 86 metros en la 33.

"Las ramas de entrada de la rotonda se diseñaron con una geometría que induzca a una reducción de velocidad por parte de los conductores. Los radios de las ramas serán de 80 y 50 metros", explicaron los técnicos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados