Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

Aprueban obras para repavimentar la ruta 66
Es el tramo entre Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini

Sastre. - La Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, remitió a la Unidad Ejecutora de la provincia una nota en la que comunica la aprobación para la ejecución de la obra de refuerzo estructural de la ruta provincial 66, en el tramo comprendido entre Cañada Rosquín y Carlos Pellegrini.

Los trabajos se llevarán adelante en el marco del Programa de Préstamos de Caminos Provinciales y la comunicación del organismo nacional anuncia que se prevé un plazo de ejecución de obra de ocho meses. En la misiva se recomienda además, acelerar las tramitaciones para la firma del contrato para el mes próximo.

El anuncio lo hizo el senador provincial Daniel Depetris quien recordó que "el inicio de ejecución del refuerzo estructural para este importante corredor, estaba previsto para el año pasado y fueron arduas las gestiones llevadas a cabo para concretarlo".

La ruta provincial 66, en el tramo referenciado, nunca fue oficialmente inaugurada. A mediados de 2001 sin estar habilitada porque restaban trabajos de señalización, se permitió provisoriamente el paso de vehículos durante unos días, pero luego fue clausurada debido a la aparición de roturas. Según algunos vecinos "la ruta se usó durante una semana y comenzó a tener problemas de hundimiento de la capa de asfalto y después aparecieron los baches".

Los trabajos a realizar consisten en la construcción de otra carpeta asfáltica sobre la existente con el objeto de reforzarla. Si bien las comunas de Carlos Pellegrini y de Cañada Rosquín juntamente con la Dirección Provincial de Vialidad se encargaron durante los últimos tiempos de mantener un servicio de bacheo, aún se observan enormes baches en gran parte de su recorrido y un deterioro generalizado que hace peligrar a quienes transitan el corredor.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El tránsito pesado hizo colapsar la ruta 66.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados