Año CXXXVII Nº 48306
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 22 de febrero de 2004

El alegato comenzará el martes y se centrará en responder las acusaciones
Causa Amia: la defensa de Telleldín pedirá su absolución
El argumento es que el reducidor de autos no sabía qué fin se le daría a la Traffic

La defensa de Carlos Telleldín, acusado de ser partícipe necesario del atentado contra la Amia, pedirá esta semana la absolución del reducidor de autos con el argumento de que vendió la camioneta usada como coche bomba "sin conocer qué fin se le iba a dar".

La solicitud se concretará pasado mañana, cuando el Tribunal Oral Federal 3 reanude las audiencias del juicio oral y público que se sigue contra la conexión local del ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994.

El alegato de la defensa estará dividido en tres partes que serán expuestas por los abogados Víctor Stinfale, Andrea Novello y Laura Fechino, en ese orden, y culminará con el pedido de absolución de Telleldín.

"Telleldín vendió la camioneta y no conocía el fin que se le iba a dar", aseguró Fechino, quien explicó que la exposición se centrará en contestar las acusaciones de la fiscalía y las querellas, que pidieron la pena de reclusión perpetua contra su cliente.

"Vamos a demostrar que las acusaciones no tienen sustento y remarcar que en el juicio se contaron tres historias distintas porque no se pusieron de acuerdo y no saben qué pasó realmente", afirmó la letrada.

La fiscalía y la querella Amia-Daia-Familiares de las Víctimas sostuvieron que Telleldín preparó la camioneta especialmente para soportar una carga explosiva de más de 300 kilos y que sabía el destino que le iban a dar los policías bonaerenses que se la llevaron de su casa.

Memoria Activa coincidió con el armado de la camioneta, pero sostuvo que El Enano encubre el nombre de la persona a la que entregó la Trafic y descartó que se la hayan llevado los policías, para quienes no reclamó ninguna pena.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Rubén Beraja en busca de la libertad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados