| miércoles, 04 de febrero de 2004 | Mejora la joven trasplantada el viernes pasado La joven de 19 años que fue trasplantada del hígado el viernes pasado evoluciona favorablemente. Así, lo explicó Fernanda Zingale, la profesional a cargo del equipo de trasplantes del Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), donde se realizó la cirugía. "La evolución es satisfactoria, sin embargo aún está en riesgo ya que la paciente fue intervenida en un estado de gran deterioro", explicó Zingale.
Es que María Soledad Montero estuvo 11 días en emergencia nacional a la espera de un hígado. Cuando un paciente está en esa situación es porque el diagnóstico indica que no tiene otra chance de vida si no es vía el trasplante entonces se ubica en primer lugar de la lista del Instituto Nacional Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Así fue como el viernes pasado, después de muchos días de angustia, a primera hora llegó el órgano a Rosario y María Soledad soportó más de 5 horas de operación. La joven continuaba ayer internada en cuidados intensivos sin embargo pudo comunicarse con los familiares e incluso ingerir alimentos por boca. "Neurológicamente está bien, pero es una paciente que requiere de muchos cuidados ya que aún hay funciones orgánicas que debe recuperar", remarcó Zingale.
María Soledad Montero es oriunda de Teodolina y tiene una beba de poco más de un año. Ahora, la familia tiene la esperanza de que la joven continúe evolucionando bien y pueda regresar a su hogar. enviar nota por e-mail | | |