Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

Varias localidades santafesinas afectadas por cortes de luz

Santa Fe.- Decenas de miles de personas quedaron hoy sin luz en varias ciudades de la provincia de Santa Fe a causa de incendios que afectaron cables de alta y media tensión.

Un sector de la zona sur de la ciudad de Santa Fe permanecía esta noche sin energía eléctrica a raíz de un incendio de pastizales que dañó dos postes de media tensión, informaron voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Antes, otro incendio de pastizales en los alrededores de Rosario había dejado sin luz desde la mañana a más de 50.000 personas en Puerto San Martín, Refisan (zona de la refinería San Lorenzo), Arocena y Gálvez.

En la capital santafesina, el apagón afectaba a usuarios del barrio Varadero Sarsotti, un complejo polideportivo y el alumbrado del acceso a Santa Fe por el Puente Carretero que une la capital con la vecina ciudad de Santo Tomé, mientras una dotación del Cuerpo de Bomberos Zapadores intentaba sofocar el incendio.

El fuego se originó alrededor de las 19 en inmediaciones del complejo polideportivo de Cilsa, ubicado en el acceso sur a la ciudad de Santa Fe, y las llamas afectaron dos postes del tendido de media tensión de energía eléctrica.

Voceros de la EPE indicaron que la reparación del desperfecto se logrará en horas de la noche.

Mientras tanto, el interventor de la EPE, Luis El Halli Obeid, aseguró esta mañana que "hay que rogar que llueva" y cambien las condiciones del tiempo para evitar "que todo el sistema entre en crisis".

El funcionario descartó que puedan registrarse grandes colapsos en el sistema energético de la provincia, pero admitió que podrían continuar los cortes de luz imprevistos en sectores delimitados.

Ayer, Santa Fe soportó una sensación térmica cercana a los 50 grados y batió el récord de consumo de energía eléctrica en época de verano, con 1.215 megavatios, indicaron voceros de la empresa estatal.

En tanto, unas 50.000 personas de cuatro pueblos santafesinos habían quedado hoy sin luz durante algunas horas a causa del incendio de un basural que afectó a dos líneas de alta tensión a unos 25 kilómetros al norte de Rosario.

El apagón afectó a usuarios de Puerto San Martín, Refisan (zona de la Refinería San Lorenzo), Arocena y Gálvez. En las dos últimas poblaciones, el servicio se normalizó a las 14.

El incendio se originó antes del mediodía en una cava situada en inmediaciones de la ruta nacional 11 -que une Rosario con Santa Fe- y afectó a dos líneas de 132 kilovoltios, dijeron voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El corte de energía alcanzó también al parque industrial de Puerto San Martín, zonas rurales de San Lorenzo, otras del departamento San Jerónimo, y las poblaciones de Timbúes y Oliveros. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados