Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

Nueva marcha de inundados santafesinos a 9 meses de la tragedia

Santa Fe.- Los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Santa Fe volverán a marchar mañana hacia la Casa de Gobierno de la provincia, al cumplirse nueve meses de la catástrofe generada por el desborde del río Salado.

La marcha fue organizada para las 18.30 por la Coordinadora de Barrios Inundados, que agrupa a los damnificados por la inundación que dejó el resultado de 23 muertos y más de 100 mil personas con sus viviendas dañadas.

El escenario de la protesta volverá a ser la Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris, donde ya no está la carpa negra de la dignidad y la memoria, que fue levantada por la Coordinadora tras haber permanecido durante 170 días como símbolo de la lucha de los inundados.

Además, la movilización se realizará tres días después del "cacerolazo" que protagonizaron centenares de vecinos del cordón oeste de la ciudad, que terminó con serios daños al edificio gubernamental.

A nueve meses de las trágicas inundaciones provocadas por la creciente del río Salado, el gobierno aún no pudo resolver los reclamos de los damnificados, muchos de los cuales no lograron reacondicionar sus viviendas por lo exiguo de los subsidios otorgados durante la gestión de su antecesor, Carlos Reutemann.

Pese a la ley de reparación económica excepcional y el recientemente creado Ente de la Reconstrucción, las protestas persisten en el tiempo, debido a que muchos de los damnificados plantearon su disconformidad con las cifras de dinero que pueden recibir, al compararlas con las pérdidas reales que sufrieron.

La mayoría de las familias del borde oeste de la ciudad conviven con la pobreza desde mucho antes de la creciente, lo que agudiza la crisis económica y social en la zona.

A eso se le suman los permanentes reclamos de empresarios e industriales damnificados que, pese a las promesas del Ministerio de la Producción, solo han recibido un 30 por ciento de los subsidios comprometidos en la última etapa de la gestión de Reutemann. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados