Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

Tiran 40 mil litros de cerveza en una fábrica

Santa Fe. - Los 40 trabajadores de la ex cervecería San Carlos, que se mantiene ocupada desde el 9 del corriente, debieron arrojar a un arroyo cercano 40 mil litros de cerveza cruda que estaba conservada en barriles y de la que debieron desprenderse al haberse producido la fecha de vencimiento. La llamada "cerveza cruda" es apta para el consumo, siempre que no se corte la cadena de frío. En esas condiciones están cerca de un millón de litros de la bebida espumante y si bien los barriles se venden la producción actualmente envasada excede a la demanda.

Los trabajadores, que realizan una toma pacífica de la firma de San Carlos Sud para preservar la fuente laboral, tienen interés en trasladar el producto a botellas, pero la máquina que realiza ese proceso debe ser reparada y la jueza que interviene en el caso no ha dado la autorización.

La situación de la cervecería se debate en sede judicial y refiere a quién es el propietario de la planta, debate por el que litigan la actual concesionaria, Cerro León, y la anterior, Cervecería San Carlos SA.

Los trabajadores temen que mientras el litigio no quede superado deban proceder en breve a arrojar una cantidad similar de cerveza cuando se produzca la respectiva fecha de vencimiento. Los operarios se reunieron con el secretario de Trabajo, Walter Gálvez, quien les hizo ver que poco o nada puede hacer el Ejecutivo provincial en el litigio dado que éste se tramita en sede judicial. Pese a ello representantes de los obreros tienen el propósito de volver a reunirse con funcionarios de la dependencia estatal el viernes próximo.

Los empleados no pueden volver a su trabajo debido a una medida judicial que impide el uso de las máquinas, que han sido desactivadas por el anterior propietario. El conflicto no se destrabaría hasta que se levante la feria judicial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados