Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

Sebastián Diruscio comienza en Mar de Ajó otra temporada de la categoría TC Pista

Alberto E. Vega / La Capital

"La categoría (TC Pista) está pasando por el mejor momento en cuanto a cantidad y capacidad de quienes intervienen en ella, como así también por los avances técnicos que han experimentado los autos en las últimas temporada. Y por eso que soy consciente de que mi participación en la temporada que comienza en Mar de Ajó el 8 de febrero será el paso más importante que se me presenta desde mi comienzo en el automovilismo. De está manera Sebastián Diruscio comenzaba su diálogo con Ovacion, en oportunidad de la presentación del nuevo Chevy en la localidad de Acebal, con el cual el piloto radicado en Cuatro Esquinas piensa encarar otro campeonato de la especialidad.

-Luego de una temporada completa en el 2003 integrando el equipo de Emilio Satriano y con resultados positivos, ¿dónde radica ahora para vos la expectativa en 2004?

-Para mí el año pasado todo era nuevo. Con autos de una potencia superior a los que estaba acostumbrado a manejar, sin conocer los circuitos donde se disputaban las carreras y sin poder comunicarle como se debe al equipo las distintas alternativas de comportamiento del auto se complicaba la cosa. Este año será diferente. Con auto nuevo construido y atendido por Emilio (Satriano) y motorizado por su hermano Pablo, creo estar en el buen camino. Estoy seguro que será una temporada importante para mí y pienso obtener el primer triunfo. No quiero adelantarme en decir que puedo ganar el título, pero las cosas mejorarán con respecto al año anterior. Ahora nos conocemos más todos y eso para el piloto es fundamental.

-Por lo que manifestás todo hace suponer que confianza es lo que te sobra y necesitas estar lo más rápido posible acelerando el bólido.

-Así es. Los primeros entrenamientos en Mar de Ajó se realizarán en los últimos días del mes de enero (desde el 28 al 31). Trabajaremos en las suspensiones y en los amortiguadores buscando además la relación correcta en un escenario que tiene sus secretos para ganar décimas de segundos en cada vuelta. Queremos arrancar bien el año y si es posible con un triunfo, pero en el automovilismo el factor sorpresa siempre está latente.

-Cómo cualquier actividad profesional y donde el dinero es otro factor sustancial de convivencia, ¿se puede decir que el presupuesto de este año cubre el total de la temporada?

-Estoy conforme con lo obtenido hasta ahora, pero siempre uno pretende más. Desde mi familia, continuando con las empresas y la ayuda de los amigos, se pudo hacer un paquete para sobrellevar la temporada. Si los resultados son positivos y los costos altos por la misma competitividad, será necesario ir aumentando el presupuesto destinándolo a conseguir nuevos fierros para no detener el avance tecnológico del auto y del equipo en general. Para comenzar todo está okey, después veremos lo que nos falta procurando hacer retoques sobre la marcha.

La campaña de Sebastián Diruscio en TC Pista está en marcha, será cuestión que tanto él como el equipo Satriano Competición de Chivilcoy tengan las luces encendidas para el bien de un grupo humano que quiere el automovilismo de verdad y concrete otra aventura gestada una vez más por gente del interior del país.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El volante junto a sus auto en el día de la presentación.

Notas Relacionadas
Ligato correrá en el Grupo N4 del Mundial

Verstappen no firmará con la escudería Jordan


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados