Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

La ola de calor terminará con un fin de semana lluvioso

La ola de calor que soporta desde hace varios días la mayoría de los argentinos acabará este fin de semana con el incómodo alivio de la lluvia en el centro del país y la costa atlántica bonaerense, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sobre la base de los datos de los satélites, los meteorólogos confirmaron que el viernes el tiempo va a "desmejorar" y que no sólo lloverá durante todo el sábado sino que también habrá chaparrones el domingo, con una esperada baja de las temperaturas.

Detallaron hoy que "al este del Uruguay hay un centro de baja presión que se desplaza hacia el oeste, lo que trae nubosidad sobre el centro del país".

Así, la temperatura bajó hoy al menos en un par de grados en el centro del país, por las nubes que impulsa el viento del este, pero todavía no entró a la región el viento del sur que traerá algo del frío del polo.

La meteoróloga detalló que "en el juego de fuerzas" que se da entre el anticiclón permanente del Atlántico, el viento que llega del sur, en forma habitual, y el centro de baja presión formado al este de Uruguay, se definirá el clima del fin de semana.

Como el centro de baja presión se profundiza y se desplaza hacia el oeste, se formaron nubes que bajaron las temperaturas.

Por ese movimiento, el viernes a la tarde o a la noche, habrá un desmejoramiento de las condiciones meteorológicas, lo que permite a los pronosticadores asegurar que habrá precipitaciones el sábado y el domingo, durante todo el día.

Las lluvias, dijeron, llegarán a la costa atlántica un día antes que a la Capital Federal, pero tal vez por eso no van a durar todo el fin de semana como en el área metropolitana.

Los meteorólogos afirmaron que las precipitaciones anunciadas pueden hacer bajar las temperaturas en aproximadamente 10 grados, por lo que la máxima podrá situarse el fin de semana en los 25.

En el interior del país, las temperaurtas extremas, todas por encima de los 36 grados, se registraron en Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes, Chaco, Misiones y La Rioja. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados