Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

De Vido advirtió a Aguas sobre las consecuencias de no cumplir contratos

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo hoy que aguarda una respuesta de Aguas Argentinas a la propuesta para renegociar el contrato, y si bien aseguró que no existe una "predeterminación" sobre la política que adoptará con la empresa, advirtió que "hay que mirar cómo actúa el gobierno para darse cuenta de qué va a pasar con los que no cumplan los contratos".

"Vamos a exigir el cumplimiento de la obligaciones contractuales de todas las empresas que presten servicios públicos", remarcó De Vido.

Así, el ministro recordó la anulación de la concesión de la administración del espacio radioelétrico en manos de la empresa Thales Spectrum, anunciada esta semana por el gobierno tras hallar incumplimientos en los compromisos contractuales, la que se sumó a la rescisión del contrato de la concesión del Correo Argentino con el Grupo Macri por el manejo del servicio postal.

No obstante, el titular del área de infraestructura y servicios, destacó a radio Rivadavia en diálogo desde Madrid, adonde participa de la visita oficial del presidente Néstor Kirchner, que "cuando estuvo el presidente (de Suez Environnement, la principal accionista de Aguas, Jacques Pétry, en diciembre último en la Argentina) le hicimos llegar nuestra propuesta para alcanzar un acuerdo en el que nosotros le otorgamos especial importancia".

En ese sentido, indicó que "en estos días habrá una respuesta de la empresa", y abogó por "seguir avanzando" hacia un acuerdo.

"Nosotros no tenemos predeterminaciones, simplemente creo que hay que ver cómo va actuando el gobierno para darse cuenta de lo que va a pasar con los que no cumplan los contratos firmados", subrayó De Vido.

En el gobierno aguardan que Aguas Argentinas conteste la semana próxima, a más tardar, la propuesta que no contempla suba de tarifas, pero que incluye la suspensión de la demanda que la compañía entabló contra el Estado ante el Ciadi, el tribunal internacional del Banco Mundial; e inversiones por 250 millones de pesos para este año. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados