Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

Obeid y concejales del PJ analizaron obras para Rosario

Cuatro importantes temas de Rosario marcaron la agenda de la primera reunión que mantuvo ayer el gobernador Jorge Obeid con los concejales del peronismo y del Partido del Progreso Social (PPS). También asistieron tres diputados provinciales justicialistas de este departamento. Obras provinciales en la ciudad, seguridad, autonomía municipal y el III Congreso de la Lengua Española fueron los tópicos que por espacio de una hora y media discutieron los doce invitados a la mesa de reunión en el edificio de la ex Jefatura. Allí también se sentó la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, quien al salir evaluó al encuentro como "muy positivo".

"Se consensuó algo inédito -dijo Bielsa- que los secretarios y ministros provinciales informen y discutan periódicamente con los presidentes de bloque del Concejo las políticas que se vayan tomando en torno a Rosario. Una práctica nunca hecha".

En la reunión se habló de las obras hidráulicas que la provincia tiene en carpeta para la ciudad. Se habló sobre los fondos necesarios para accionar sobre los canales Ibarlucea y Salvat, y sobre la etapa final de la canalización del arroyo Ludueña. También se apuntó la importancia de la construcción de los puentes sobre la avenida de Circunvalación a la altura de Juan B. Justo y barrio Rucci.

El presidente del Concejo, Agustín Rossi, había solicitado la reunión de ayer en diciembre pasado y fue el propio gobernador quien la convocó.

"Queríamos establecer un mecanismo de conexión permanente entre el gobernador, los concejales justicialistas y del PPS, porque somos quienes integramos los bloques oficialistas en la provincia y opositores en Rosario", señaló Rossi.

Para afianzar la conexión entre el gobierno santafesino y el Concejo, Rossi propuso que los funcionarios provinciales se acerquen periódicamente al Palacio Vasallo a brindar información o coordinar tareas en los temas puntuales sobre educación, salud y obras públicas que atañen a Rosario.

"En este sentido y desde febrero próximo, secretarios y ministros comenzarán a vincularse con los ocho presidentes de bloque o los de las comisiones", adelantó el presidente del Concejo.

Cuando se tocó el tema del Congreso de la Lengua, los concejales manifestaron su interés de tener participación en la comisión organizadora del evento. "Al menos dos concejales deben estar allí", sugirió Rossi.

Y en materia de seguridad urbana, se dieron precisiones sobre el convenio que firmará la provincia con la Municipalidad para capacitar a los integrantes de la Guardia de Seguridad Urbana. También se analizó la posibilidad de reforma constitucional y la autonomía municipal. Se concluyó con la importancia de que este tipo de reuniones para trazar líneas de trabajo se sigan realizando periódicamente.

Además del presidente del Palacio Vasallo estuvieron presentes Alberto Joaquín, Luisa Donni, Evaristo Monti, Oscar Larrauri, Nora Pereyra y Victoria Ramírez (de los bloques Justicialista y Peronista). También los concejales del PPS, Ricardo Marengo e Hilda Gontín y los diputados provinciales por el departamento Rosario, Roberto Rosúa, Marcelo Gastaldi y María Rosa Stanoevich.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El gobernador recibió al cónsul de Italia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados