Año CXXXVII Nº 48280
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 28 de enero de 2004

Cómo hacer frente a la ola de calor

Tomar abundante líquido (preferentemente agua), comer alimentos livianos y salados, no exponerse al sol entre las 10 y las 16, no realizar actividades durante los horarios picos, utilizar ropas livianas y claras son algunas de las recomendaciones que dan los médicos para evitar los efectos nocivos del calor. Tanto en los hospitales como en sanatorios de Rosario se reiteran las consultas de pacientes con enfermedades cardíacas, diabetes o problemas de hipertensión cuyas dolencias se ven agravadas por las altas temperaturas.

Los médicos recomiendan a los mayores de 65 años beber por lo menos tres litros de agua por día, aunque no tengan sed. Es que tanto los adultos mayores como los niños pequeños sufren graves descompensaciones por la deshidratación.

"No tenemos muchos casos de chicos afectados por golpe de calor, sino que hay aproximadamente unos 20 internados por problemas respiratorios, neumonías y bronqueolitis, que son poco habituales para esta época", indicó la vicedirectora del Hospital de Niños Víctor Vilela, María del Carmen Carradori. La funcionaria añadió que también se advierten casos de pacientes con varicela complicada por infecciones. Las diarreas estivales también son motivo de consulta pero en menor número que años anteriores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Récord de temperatura en lo que va del año: 37,5º


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados