Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Mar del Plata: Camino de las canteras
El circuito propone visitar el Eco Parque Encanto, un zoológico de 11 hectáreas con aves silvestres

El cinturón frutihortícola que rodea Mar del Plata y el paisaje en torno al llamado "camino de las canteras", donde se encuentra un mirador con vista panorámica, son alternativas desconocidas y diferentes para los miles de turistas que visitan la ciudad.

A la altura del kilómetro 10,5 de la ruta 226 se encuentra un camino desde donde se pueden observar los fosos generados por la extracción de cuarcita, la piedra típica de la ciudad, junto a los hornos para hacer ladrillos y las fábricas de cerámicas.

También está la Granja La Piedra, un complejo agro-educativo ecológicamente sustentable, donde todo se recicla y cuya entrada vale un peso.

La actividad central del lugar es la producción de quesos de cabra y se puede visitar a través de salidas guiadas desde el puesto de la Cámara de Turismo Rural, en la plaza Colón.

A los turistas les muestran el funcionamiento de la granja y la manera en que utilizan energías alternativas para elaborar los productos, como la solar y la de gas biológico. Además se les enseña la reproducción de pollos y cerdos y la elaboración de quesos de cabra.

En el llamado "camino de las canteras", a la altura del kilómetro 2,5, se erige el Eco Parque Encanto, un zoológico de 11 hectáreas con aves silvestres y de corral, muchas de ellas exóticas.

Su propietaria explicó que el lugar alberga 30 clases de animales, pero además cuenta con una laguna de una hectárea, donde se hace pesca deportiva de pejerrey y trucha arco iris, y dos piletas de natación para grandes y chicos.

El parque está asentado en una vieja cantera y fábrica de cal abandonada adaptado como lugar de recreo. Ofrece servicios de camping, casa de té, juegos y visitas guiadas.

El circuito de las canteras continúa en el kilómetro 14,4 de la ruta 88, donde está el Paso de Piedra, un complejo de 23 hectáreas con una imponente arboleda junto a un lago, rodeada de extensas paredes de roca.

El lugar cuenta también con un pequeño arroyo que atraviesa el complejo y un camping, en el cual los turistas pueden pasar la noche. Se puede nadar en una piscina y practicar deportes de aventura como escalada, rappel y tirolesa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados