Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Córdoba: Sierras para todos
Balnearios, pesca de truchas y el misterio del Uritorco, en Capilla del Monte

La ciudad de Capilla del Monte, situada a 100 kilómetros al noroeste de Córdoba, fue elegida este verano por muchos turistas atraídos por una variada oferta de actividades relacionadas con el descanso y la aventura.

Enclavada al pie del "misterioso" Uritorco, la ciudad cuenta con un buen servicio de hotelería, cabañas y campings, a los que llegan turistas del país y del mundo atraídos principalmente por las miles de historias que encierra el famoso cerro.

Pero la montaña a la que acuden miles de visitantes con la esperanza de hacer "contacto" con extraterrestres no es el único atractivo de la zona, sino que también se ofrecen actividades para todos los gustos.

La más requerida por los turistas es la ascensión al Uritorco, que demanda alrededor de tres horas de caminata por senderos de montaña desde los que se observan bellísimos paisajes serranos con precipicios adornados por miles de helechos afirmados en la piedra.

Cuando se llega a la cima, a 1.950 metros sobre el nivel del mar, se puede ver hacia abajo la ciudad, el dique El Cajón y gran parte de las serranías del noroeste cordobés.

Para los amantes de la aventura se recomienda además la pesca de la trucha en el dique Los Alazanes, al que se llega sólo de a caballo o de a pie, tras recorrer 11 kilómetros por caminos serranos. Para acceder al lugar sólo es necesario el permiso provisorio para pesca diferenciada de trucha por cinco días que extiende la secretaría de Turismo de esa ciudad a cambio de cinco pesos. Los encargados del área recomiendan realizar la travesía acompañados de un guía autorizado.

Quienes quieren relajarse y descansar, pueden optar por pasar la tarde en alguno de los balnearios capillenses sobre los ríos Calabalumba o Dolores. También se puede nadar y practicar deportes náuticos sin motor, o intentar la pesca del pejerrey y la carpa en el dique El Cajón, a pocos kilómetros del centro.

A la noche, el paseo es obligado por las calles céntricas, entre las que se destaca la única calle techada del país, la feria de artesanos en la plaza o los pubs. Capilla del Monte está rodeada de otras localidades vecinas como La Cumbre o Los Cocos, a las que se puede llegar tras pocos minutos de viaje en auto o en colectivos interurbanos.

Para más información contactarse con los sitios de Internet: www.encapilladelmonte.com.ar o www.acapilladelmonte.com.ar.(Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ascensión al cerro Uritorco demanda tres horas de caminata.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados