Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Gualeguaychú: El carnaval del país
Todos los sábados, hasta el 6 de marzo, las comparsas despliegan su colorido en la ciudad entrerriana

Tambores, plumas y lentejuelas. A todo ritmo y color se desarrolla en la localidad entrerriana de Gualeguaychú el carnaval del país. Todos los sábados hasta el 6 de marzo las comparsas desfilarán por el corsódromo del Paseo de la Estación, ante la presencia de miles de espectadores llegados de todo el país.

Durante los primeros sábados asistieron al espectáculo unas 15 mil personas y los organizadores estiman que el mes próximo llegarán más de 25 mil turistas por noche.

El predio donde se desarrolla el espectáculo tiene capacidad para más de 30.000 personas sentadas en tribunas, palcos y zona vip. Con más de 20 años de trayectoria es considerado uno de los carnavales más famosos del mundo, junto con el de Río de Janeiro y Venecia.

Tres comparsas compiten cada noche para ser la mejores del año. A su paso demuestran el verdadero sentido del carnaval, cual es la liberación de las ataduras culturales y sociales.

Además del desfile de las comparsas se suman las atracciones de la ciudad de Gualeguaychú. Los visitantes disfrutan de paisajes litoraleños, balnearios, el legado histórico y cultural y una importante infraestructura hotelera y recreativa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luciana Salazar participó del desfile de comparsas.

Notas Relacionadas
Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados