Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Letra chica
El teléfono celular, el invento más odiado

El teléfono celular es el invento más odiado en los Estados Unidos dentro de una lista que también integran el reloj despertador, la TV y las afeitadoras, según un sondeo realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). El sondeo determinó que el 30 por ciento de los adultos a los que se preguntó cuál es el invento que más detestan -aunque no puedan vivir sin él- respondió que se trataba del teléfono celular.

El segundo invento en la lista es el reloj despertador, con un 25 por ciento, seguido por la televisión con un 23 por ciento y las afeitadoras con un 14 por ciento.

Otros inventos odiados por el gran público son, según la encuesta, los hornos de microondas, las computadoras y los contestadores automáticos.

La encuesta conocida como índice de Invención Lemelson-MIT ha sido realizada anualmente en los últimos ocho años para determinar la actitud del público hacia los inventos, los inventores y la tecnología en general.

"La interconexión que uno obtiene con su teléfono celular es algo muy positivo y creo que es una de las cosas más importantes, que sirve para juntar a la gente -destacó el director del Centro Lemelson, Merton C. Flemings-. Lo malo es que uno a veces desea estar solo".

El sondeo realizado por teléfono entre 1.023 adultos y 500 adolescentes fue realizado los días 12 al 19 de noviembre por la empresa Taylor Nelson Sofres Intersearch de Princeton, Nueva Jersey, y fue divulgado el miércoles. No obstante, el 95 por ciento de los adultos encuestados consideran que los inventos en general han mejorado la calidad de sus vidas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados