Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Aumenta la polémica por un albergue para menores

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- El edil radical Delfor Hernández salió al cruce de su par Roberto Meier sobre la propuesta de trasladar el albergue de menores en riesgo social -que estaba previsto instalarse en Elortondo- a Venado Tuerto es una actitud "irresponsable, mediática, hipócrita y hecha a la ligera".

La fuerte polémica entablada hace unos meses entre vecinos de Elortondo y Chovet parece no tener fin. Meier propuso que "si no se realiza en ese lugar habría que traerlo a Venado".

El proyecto del juez de Menores con asiento en Venado Tuerto, Javier Prado, de crear un albergue de menores con problemas de conducta en la escuela rural de Cuatro Esquinas disparó la ira de los vecinos de Elortondo y Chovet porque podría traer aparejado problemas de seguridad.

Cuatro Esquinas pertenece al distrito de Chovet aunque está más próximo a Elortondo, razón por la que los elortondonses se quejaron afirmando que se pondría en tela de juicio la seguridad. En Chovet la crítica fue más acotada aunque algunos hicieron sentir su voz.

Hernández criticó a Meier por considerar que "propone cosas sin analizar y en virtud de la aparición que le brinda en lo medios de comunicación cualquier tipo de propuesta". A ésta la calificó de "descabellada y sin sentido, ya que no se estudió a fondo la problemática de los jóvenes en riesgo social".

El Juzgado de Menores decidió implementar en en el departamento General López un programa de internación abierta para recuperar chicos de entre 11 y 15 años con problemas de conducta y pocos lazos familiares o casi nulos, aunque aún no tiene fijado en qué lugar se llevará a cabo.

Hernández aclaró que no está en desacuerdo con la implementación del albergue pero pidió que se considere la opinión de los vecinos de Elortondo y Chovet que se opusieron al proyecto. "Hay que escuchar la opinión los que se movilizaron", dijo el radical.

Agregó que "en otros lugares se originaron conflictos porque en una primera instancia es para jóvenes sin demasiados antecedentes penales pero luego termina siendo un reducto para alojar delincuentes".


Necesidad social
Por su parte, Meier justificó su apoyo al proyecto al sostener que "en nuestra ciudad no existen programas similares para menores con riesgos sociales, y es una necesidad social darle tratamiento al tema. Además existe la posibilidad concreta de obtener recursos provinciales para este emprendimiento que no puede ser desaprovechada".

Según el edil "el municipio de Venado Tuerto cuenta con espacios y elementos materiales para ofrecer a este programa un espacio físico adecuado; si es que efectivamente no lo quieren en Elortondo como todo parece indicar".

Ni lerdo ni perezoso, Hernández acusó a Meier de mediático, tras sostener que "presentó un proyecto de apoyo a la ligera y sin siquiera saber en qué estado se encuentra el proyecto a nivel provincial y si van a estar asignadas las partidas presupuestarias".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados