Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Marcha en reclamo por el atentado en Plaza de Mayo
Rosario también adhiere a la movilización de mañana

Movimientos piqueteros y partidos políticos de izquierda se movilizarán mañana a Plaza de Mayo para reclamar el "total esclarecimiento del atentado" explosivo que allí mismo, en diciembre pasado, causó más de 20 heridos durante la conmemoración de los dos años de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

El ala dura de los movimientos piqueteros se movilizará además por una "ley de amnistía" para los dirigentes sociales procesados en distintas partes del país y "por la anulación de la bochornosa ley de reforma laboral, coimeada en el Senado", indicaron voceros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD). Raúl Castells aseguró que "los movimientos de desocupados, excepto los oficialistas como (Luis) D'Elía y (Juan Carlos) Alderete, exigirán el esclarecimiento del atentado, la libertad de los cuatro mil luchadores populares presos y la anulación de la reforma laboral trucha".

La marcha, que contará con la presencia de organismos de derechos humanos, sindicatos y movimientos piqueteros, comenzará a las 17 en Congreso.

Rosario estará en consonancia con la protesta nacional. El Movimiento Territorial Liberación, dirigentes del Bloque Piquetero Nacional, organizaciones sociales y partidos de izquierda marcharán mañana, a partir de las 18, desde la plaza Sarmiento. El acto central se realizará en plaza San Martín, a las 19.

Además se pedirá el cese de la campaña del gobierno nacional, provincial y sectores patronales contra el movimiento piquetero y a las organizaciones obreras y populares; defensa del derecho a la movilización; juicio y castigo a los responsables de todos los caídos en la lucha popular, tanto de los crímenes de diciembre del 2001 como los asesinatos del puente Pueyrredón, cese del gatillo fácil, desprocesamiento inmediato de los 4.000 luchadores populares y urgente aumento de salarios para trabajadores activos y pasivos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados