Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

La guerrilla colombiana exhibe en video a 12 diputados cautivos

Bogotá. - Doce ex diputados regionales pidieron desde algún lugar en la selva, por medio de un video al presidente de Colombia Alvaro Uribe, agilizar un acuerdo con la guerrilla izquierdista que permita poner fin a su cautiverio de casi dos años.

Las pruebas de supervivencia de los rehenes enviadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) se convierten en las más recientes de los ex diputados de la asamblea del departamento del Valle, secuestrados el 11 de abril del 2002 en la ciudad de Cali.

En un video de 48 minutos, uno a uno, los políticos hablaron a sus familias frente a una cámara. Aunque demacrados y delgados, los rehenes lucen en buenas condiciones de salud, según sus familiares. Las pruebas de supervivencia de los ex diputados, las terceras que dan a conocer las Farc desde que los secuestraron, se conocieron dos días después de que el representante de Naciones Unidas para Colombia, James LeMoyne, instó al gobierno y a la guerrilla a llegar a un acuerdo.

Con el video la guerrilla busca presionar al gobierno de Uribe a negociar. "Señor presidente, los que van a morir te saludan. Señor presidente cuál es la estrategia para nosotros los secuestrados?", dice en la grabación Jairo Hoyos.

Los ex legisladores son parte de un grupo de rehenes que las Farc buscan intercambiar por miles de guerrilleros presos. Del grupo que la guerrilla denomina "canjeables" también forman parte la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses, cinco ex congresistas, un ex ministro, un ex gobernador y varios militares y policías. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los familiares de uno de los secuestrados.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados