Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Astrología: Influencias de los planetas para el 2004

Venus en Géminis, planeta asociado con el amor, la armonía, los placeres y las pequeñas alegrías permanecerá este año en ese signo más que en ningún otro. Géminis y los otros dos de aire, Libra y Acuario, estarán más favorecidos para asuntos románticos.

Venus transitará el signo de Géminis entre el 4 de abril y el 8 de agosto. Júpiter, planeta de la expansión y la buena suerte, transitará el signo de Virgo hasta el 26 de septiembre para ingresar a Libra. En los primeros meses del año favorecerá también a los otros signos de tierra: Tauro y Capricornio, y a partir del Septiembre a los de aire: Géminis y Acuario.

Saturno, planeta de limitaciones y responsabilidades, transitará Cáncer durante todo el 2004 siendo un año de pruebas para este signo y en cierta medida para Aries, Libra y Capricornio que también recibirán su influencia restrictiva. Dará mayor fortaleza y perseverancia a los nacidos en agua: Escorpio y Piscis.

Urano estará en los primeros grados de Piscis todo el año. Este planeta asociado con los cambios súbitos, las innovaciones, los anticonvencionalismos y las revoluciones, cambiará la vida de los nacidos en los primeros días de este signo. Aportará mayor originalidad y renovará la vida de los nacidos en los primeros días de los otros dos signos de agua: Cáncer y Escorpio.

Los nacidos en los primeros días de Virgo, Géminis y Sagitario, pueden experimentar menos estabilidad y ser sacudidos por sucesos imprevistos.

Neptuno continuará en el segundo decanato de Acuario (nacidos durante los primeros 10 días de febrero) todo el año, sensibilizando a los nacidos en el segundo decanato que pueden estar más propensos a ensoñar o ilusionarse.

Este es un tránsito que confiere sensibilidad espiritual para los acuarianos, y también a los del segundo decanato de Géminis y Libra. Los del segundo decanato de Leo, Tauro y Escorpio pueden estar más predispuestos a confusiones, incertidumbre, engaños o desilusiones.

Plutón, el gran transformador, señor del mundo subterráneo, al que se le atribuyen los procesos de destrucción y renacimiento, continuará su paso por el último decanato de Sagitario todo el año. Facilitará cambios armónicos y renovadores para los nacidos en el último decanato de los nacidos en Aries y Leo.

El último decanato de Virgo, Piscis y Géminis, pueden estar sujetos a mayores presiones o cambios forzados, por el tránsito de Plutón.

Argentina

Este año Saturno continuará transitando el Sol de la Argentina. Este recorrido requiere de paciencia, responsabilidad y persistencia para superar dificultades y limitaciones. Este tránsito, que se da cada 29 año, marca un período de pruebas ineludibles y dificultades para el gobierno y el país, pudiendo exigir medidas concretas para superar la desocupación y la pobreza.

Desde mediados de mayo y la primera quincena de junio, será una etapa más crítica y conflictiva para el gobierno con Marte transitando el Sol. De todos modos la Argentina contará con tendencias astrológicas positivas que le permitirán encontar soluciones a las dificultades. Júpiter estará en una posición armónica y Urano, el innovador y liberador planeta, renovará las instituciones y estamentos sociales y generará cambios relacionados con el extranjero a partir de finales de abril.

Seguirán saliendo a la luz episodios turbios o confusos en relación con lo económico. Etapa de complicaciones o de alguna cuestión de magnitud, o relacionada a lo legal y lo económico podría manifestarse hacia agosto para ir menguando hacia finales de septiembre cuando Júpiter se aleje del aspecto inarmónico de Plutón. También podrían surgir mayores gastos por desastres naturales.

En los últimos meses del año con la entrada de Júpiter en Libra, ascendente de la Argentina, comenzará a gestarse una etapa más expansiva y saludable para el país.

Cristina Giménez

Astróloga

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados