Año CXXXVII Nº 48277
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Campo 24/01
Salud 21/01
Autos 21/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 25 de enero de 2004

Maradona: "Muchos presidentes son poca cosa frente a Fidel Castro"

Diego Armando Maradona afirmó este domingo que admira al presidente de Cuba, Fidel Castro, porque "deja la vida por su pueblo", y dijo que frente a él muchos mandatarios son "poca cosa", según una entrevista concedida a una emisora colombiana.

"Pueden hablar muchas cosas de Fidel Castro, pero es un hombre que dejó y deja la vida por su pueblo, por su bandera, y esto es demasiado decir cuando otros presidentes que dicen ser importantes o inteligentes hablan que hay que agarrar a un ser humano vivo o muerto y que pagan una recompensa", declaró Maradona desde La Habana, donde reside, a Radio Caracol.

Diego, que confirmó su asistencia al partido de despedida del colombiano Carlos "Pibe" Valderrama el 1º de febrero en la caribeña Barranquilla, añadió que cuando ve hablar a muchos otros mandatarios le parecen "poca cosa, chiquititos y necios" frente al líder cubano, su amigo, a quien definió como "la historia viviente".

"Si alguien quiere defender la patria tiene que seguir el ejemplo de Fidel; si no, son poca cosa", aseveró, tras señalar que la "felicidad de un hombre es hablar" con Castro, a quien dijo no ver "muy seguido".

Maradona comentó que desde que conoció al gobernante, en 1987, comprendió que Cuba "es una patria digna" y que aquél "defendía decididamente a su tierra, a su bandera, cosa que nosotros decimos tener en Argentina y en realidad no tenemos absolutamente nada".

"Nosotros somos hijos de los americanos, somos vapuleados por los americanos y eso a mí me da mucha rabia, me da mucho asco, porque me parece que cada pueblo tiene derecho a defender su bandera y su tierra", anotó.

El ex capitán de la selección argentina dijo igualmente que acariciaba la idea de vivir en Cuba desde que residía en Italia, y que la decisión de radicarse en la isla fue muy difícil por sus dos hijas, pero que está tranquilo porque cree haber hecho lo correcto.

"Fue una decisión de vida muy fuerte, pero yo he decidido esto, he hablado con mis hijas, con mi ex mujer, Claudia, y bueno, el que entendió entendió, y el que no, estará lejos de mí", afirmó

"Estoy tranquilo conmigo mismo, con lo que decidí, y esta es mi decisión aunque me haya costado muchas lágrimas por el hecho de que tengo lejos a mis dos amores que son mis hijas, pero ellas cuando sean más grandes, incluso hoy, están entendiendo que yo decidí lo que quería hacer", precisó Maradona.

Diego ha vivido largos períodos en Cuba desde el 18 de enero de 2000, cuando llegó para un tratamiento médico contra la adicción a las drogas. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados