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 domingo, 25 de enero de 2004

Buscan el aporte empresario

La Municipalidad también intenta dejar relucientes las dos peatonales de la ciudad para el Congreso de la Lengua, lo que implica erradicar la contaminación visual, emprolijar la cartelería de los locales y remodelar las veredas. Para eso, la secretaria de Planeamiento municipal, Mirta Levin, reunió en varias oportunidades a comerciantes y empresarios del área central y les pidió su aporte, pero no le fue tan fácil obtener una respuesta positiva. "Todos dicen estar interesados, pero cuando hay que poner plata todo es más difícil", reveló la funcionaria. Pero los dueños de los locales céntricos también esgrimen un argumento: la primera responsabilidad es del gobierno municipal.

El presidente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, Nelson Graells, admitió que tanto en Córdoba como en San Martín "hay problemas de iluminación, de rotura de veredas y de carteles desprolijos". No obstante, aclaró: "La mayoría de los comerciantes dice que la Municipalidad es la que tiene que comenzar a trabajar. Y es cierto que si en una reunión se les pide plata para embellecer el centro, no todos van a estar dispuestos a aportar".

En cambio, el titular de la Asociación Empresaria, Elías Soso, señaló que "hay que diferenciar el comerciante que está dispuesto a hacer su aporte del que no tiene posibilidades económicas, porque no nos olvidemos que estamos saliendo de una crisis terrible. De la misma manera que hay que ver cuáles son las cosas que le corresponden hacer a la Municipalidad y cuáles a los comerciantes".

Sin embargo, Soso aclaró que "dentro de las posibilidades los empresarios están dispuestos a brindar su colaboración, trabajar junto al municipio y ponerle el hombro a la ciudad".

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