Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Sigue la reconstrucción luego de la tormenta del martes

La reconstrucción de la infraestructura habitacional y productiva en las localidades alcanzadas por la tormenta del martes anterior continúa con buen ritmo, sin problemas sanitarios de importancia, aunque con inconvenientes en la reposición del suministro eléctrico en numerosas ciudades y pueblos del sur de la provincia de Santa Fe. Así lo detalló esta mañana el subsecretario provincial de Emergencia, Ricardo Vergara, quien sostuvo que "la situación ha mejorado sensiblemente" en la mayoría de las localidades mientras se trabaja con más esfuerzo en Pavón Arriba y Chabás, los centros urbanos más afectados por el meteoro.

"Estuvimos abocados a la urgencia, a las necesidades primarias y ahora estamos apoyando el trabajo de promoción comunitaria", dijo el funcionario en declaraciones radiales para comentar que "en estos momentos se están tratando de solucionar los problemas de la red de energía eléctrica". Las ciudades que aún tienen inconvenientes son, entre otras, "Arminda, Uranga, Albarellos, Sanford, Carmen del Sauce y Acebal, pero creemos que en 48 horas se podrá dar una solución". Por ahora "el esfuerzo mayor se hace en Chabás y Pavón Arriba, que sufrieron el impacto más fuerte, y que hoy, por ejemplo en Chabás, el servicio está en un 70 por ciento". Por su parte, en Pavón Arriba "hay grupos electrógenos que permiten bombear agua".

Vergara aclaró además que hoy se trabaja en el problema de la voladura de techos, de tinglados, galpones y silos. "Para ello se entregó a las autoridades comunales una ayuda económica equivalente, compatible con la cantidad de casas con voladuras de techos" y agregó: "En la mayoría de los pueblos ya se está en proceso de reparación de las viviendas, a través de sus propietarios, de personal de las comunas y de voluntarios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados