Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Ultimo momento

11:24
No hay argentinos heridos por el ataque a sinagogas en Turquía
El embajador argentino en Turquía, Sebastián Brugo Marcó, ratificó hoy que no hubo compatriotas heridos ni afectados por los atentados perpetrados ayer en dos sinagogas de Estambul, que dejaron como saldo 23 muertos y unos 300 heridos.
19:28
Al Qaeda amenazó a Tokio y se atribuyó atentados
Al Qaeda dijo que atacará Tokio si Japón envía tropas a Irak. Además reivindicó los atentados contra el cuartel militar italiano en Irak y las sinagogas en Estambul.
19:24
El nacionalismo ganó elecciones en Cataluña, pero sin mayoría propia
Los nacionalistas de Convergencia i Unió (CiU) superaban hoy en escaños al Partido Socialista (PSC) en las elecciones parlamentarias en Cataluña, con el 98 por ciento de los votos escrutados e invertían los pronósticos de los primeros boca de urna.
18:06
Amia y Daia convocaron a un acto contra el terrorismo y por la paz
La Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) y la Delegación de Asociaciones Israelistas Argentinas (Daia) expresaron hoy su "solidaridad" con el pueblo turco por los atentados ocurridos ayer contra las sinagogas Neve Shalom y Beth Israel en la Ciudad de Estambul.
18:05
Los socialistas están ganando los comicios en Cataluña
Barcelona, España.- El Partido Socialista se perfilaba noche como el ganador de las elecciones regionales celebradas en Cataluña, al obtener el 32,8 por ciento de los votos y 45 escaños, seguido por los ahora gobernantes nacionalistas, con el 29,7 por ciento y 44 diputados, según los resultados oficiales.
16:50
Hillary Clinton calificó de "arrogante" la invasión a Irak
Río de Janeiro.- La senadora y ex primera dama estadounidense Hillary Clinton fustigó la "guerra unilateral y arrogante" librada contra Irak por el gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una entrevista publicada hoy por el diario brasileño Estado de Sao Paulo.

16:45 |Bush dijo que EEUU "no se irá prematuramente" de Irak

14:51 |Emiten otra grabación de audio donde Saddam llama a la guerra


Edición Matutina

Atentados contra dos sinagogas en Estambul: 23 muertos y 300 heridos

Estambul (Turquía). - Al menos 23 personas murieron y 300 resultaron heridas ayer al explotar dos coches bomba en sendas sinagogas de Estambul cuando los judíos devotos celebraban el Sabbath. Ambas explosiones se produjeron casi al mismo...
Irak tendrá un gobierno propio en junio
Bagdad. - EEUU y el consejo provisional de gobierno de Irak acordaron ayer un cronograma para el traspaso de poder a los iraquíes. Según el plan elaborado en una reunión entre el administrador civil estadounidense para Irak, Paul Bremer, y el consejo de gobierno, un gobierno provisorio deberá recibir hacia fines de junio de 2004 la total soberanía sobre Irak. El actual presidente...
Aznar ve riesgo de retroceso democrático en América latina
Santiago. - El presidente del gobierno español, José María Aznar, manifestó sus temores de que haya un retroceso de la democracia en América Latina y un retorno a movimientos populistas. El mandatario consideró que la región debe enviar un mensaje muy fuerte de solidez institucional y fortaleza democrática, pero dio a conocer su preocupación por episodios como la crisis que se vivió en Bolivia y que derivó en la renuncia forzada del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada...
Conferencia sobre Mercosur del ex presidente uruguayo Lacalle
El ex presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle (1990-94), disertará mañana en Rosario sobre el futuro del Mercosur. El ex mandatario y máximo líder blanco participará de la jornada de cierre de los Encuentros para Pensar el Mundo...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados