Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Descuento a contribuyentes de Baigorria

Granadero Baigorria. - El Concejo de esta ciudad aprobó por unanimidad en la sesión del último miércoles un proyecto de ordenanza que otorga un descuento del 20% a los contribuyentes que estén al día con la tasa general de inmuebles (TGI).

El mensaje enviado por el Ejecutivo fue tratado sobre tablas, y contempla a todos los contribuyentes que al momento del vencimiento de la TGI no tengan deudas con el municipio por dicho concepto, hecho que implicará automáticamente la aplicación del descuento recientemente aprobado.

Entre los fundamentos del mensaje se hace mención a la brusca caída en la recaudación registrada en los últimos años, y la permanente aprobación en el Concejo de eximiciones a casos sociales de contribuyentes que debido a la crisis económica se ven imposibilitados de hacer frente a sus impuestos. La Municipalidad de Baigorria recauda actualmente el 40% de las tasas que se emiten, con costo promedio de 26 pesos para los contribuyentes.

El proyecto busca reconocer el "sacrificio de quines vienen cumpliendo sus obligaciones", y sostiene que "una política de ingresos públicos que procure resolver el caso de quienes no pueden pagar, no debe olvidar a los que cumplen". La metodología no es nueva ya que durante la anterior gestión de Alfredo Secondo, el Concejo, en ocasión de aprobar una moratoria impulsada por el gobierno municipal, incorporó a la normativa una iniciativa del justicialismo de premiar con un descuento similar a los contribuyentes que estaban al día con sus impuestos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados