Año CXXXVII Nº 48209
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/11
Autos 12/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 16 de noviembre de 2003

Habilitarán en Cañada un paso a nivel para mejorar el tránsito
El cruce, que estaba paralizado desde hace años, unirá las calles Pellegrini y Valparaíso

Cañada de Gómez. - Un paso a nivel que estaba paralizado desde hace varios años será habilitado en los próximos días por la empresa concesionaria del ramal ferroviario que une Rosario con Córdoba, Nuevo Central Argentino (NCA). El anuncio fue realizado por directivos en notas que fueron enviadas a la Municipalidad y también al Concejo Municipal cañadense.

La habilitación del cruce ferroviario, que une las calles Pellegrini y Valparaíso, descongestionará el tránsito de otras arterias que ensamblan las zonas norte y sur del casco urbano. Las opciones en la actualidad para ese paso son las calles Edisson, Ovidio Lagos y Bolivia.

Las autoridades cañadenses consideraban escasas estas posibilidades y por esa causa solicitaron, en varias oportunidades, la habilitación del paso a nivel de calle Pellegrini. También fue un pedido constante de los vecinos de ese sector de la ciudad que deben extender los trayectos para hacer trámites en la zona céntrica o acceder al centro comercial.

"La barrera que se colocará posee un sistema eléctrico de comando manual a distancia, y será instalada por la empresa NCA sin costo alguno para el municipio, debido a que fue desarrollada por personal de la firma", comentó un vocero de la empresa.

El cruce fue habilitado en forma provisoria cuando se desarrollo la Expo Cañada, una exposición comercial, industrial y de servicios que se realizó a principios de octubre en las calles que rodean la plaza General José de San Martín.

También la pusieron en funcionamiento hace unos días cuando dos de los tres accesos existentes no se pudieron utilizar por el lapso de una hora a causa del descarrilamiento de un tren de carga en el sector urbano.

NCA tuvo que esperar una autorización de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. "Esto es una respuesta a la demanda de la comunidad cañadense que nos hizo saber sobre la necesidad de habilitar este cruce. Ni bien se nos dijo sobre ese requerimiento nos pusimos a trabajar para la autorización", comentó la empresa.

Previamente NCA construyó un asfaltado en el cruce que tampoco ocasionó una erogación para la Municipalidad. Funcionarios de NCA habían manifestado la posibilidad de habilitarlo definitivamente cuando se realizó la muestra durante los primeros días del mes de octubre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cruce ya se está utilizando.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados